jolie pitt viñedo Chateau Miraval
Los documentos judiciales presentados el lunes acusan a Pitt de malgastar los activos de la empresa en varios proyectos de vanidad extravagantes.
COMPARTE

La disputa legal en curso sobre la finca y viñedo francés Château Miraval, que fue propiedad conjunta de Brad Pitt y Angelina Jolie, se intensificó con un nuevo acontecimiento.

Recientes documentos judiciales revelaron que Nouvel, la sociedad de inversiones de Angelina Jolie, presentó acusaciones contra Brad Pitt.

Afirman que el actor, junto con otras partes implicadas, ha intentado hacerse con el control de Château Miraval, afectando sus recursos. Nouvel reclama una indemnización de unos 350 millones de dólares.

Los documentos judiciales presentados el lunes acusan a Pitt de malgastar los activos de la empresa en varios proyectos de vanidad extravagantes. Entre ellos figuran, supuestamente, gastos exorbitantes en renovaciones de piscinas que superan el millón de dólares, la construcción y remodelación de escaleras y la costosa restauración de un estudio de grabación.

Los abogados de Nouvel argumentaron que la supuesta apropiación indebida de activos por parte de Pitt se intensificó después de que Jolie vendiera Nouvel en octubre de 2021 a Tenute del Mondo, una filial del Grupo Stoli, dirigido por el magnate ruso Yuri Shefler.

Leer: Revelan episodio de violencia doméstica de Brad Pitt contra Angelina Jolie y sus hijos

El caso del viñedo de Brad Pitt y Angelina Jolie

La presentación implica que Pitt estaba significativamente descontento por la decisión de Jolie de vender Nouvel a Stoli en lugar de a él, lo que resultó en una supuesta negativa a reconocerlos a ellos como sus nuevos socios.

Pitt presentó inicialmente una demanda contra Jolie en febrero de 2022 en relación con la venta de la finca y la bodega, tachando la venta de “ilegal”. Sostuvo que en el momento de la compra existía un acuerdo entre la pareja según el cual ninguna de las partes vendería sin el consentimiento de la otra.

Como represalia a la demanda de Pitt, Jolie respondió con una contrademanda, negando la existencia de tal acuerdo. Afirmó que su decisión de vender su parte de la bodega estaba motivada por la aspiración a la independencia financiera del actor y un esfuerzo por cerrar una fase turbulenta y traumática en su vida y en la de sus hijos.

La ex pareja había adquirido la pintoresca finca y viñedo de Château Miraval, en el sur de Francia, en 2008.

El mes pasado, el equipo jurídico de Pitt calificó la venta de la participación de Jolie en Miraval de “venganza” tras una sentencia desfavorable sobre la custodia.

En respuesta, Paul Murphy, abogado de Jolie, resucitó las acusaciones de abusos por parte de Pitt durante un viaje en avión en 2016. A pesar de que Pitt no fue acusado ni detenido después de que el FBI concluyera su investigación, Murphy afirmó que Pitt aún no ha refutado públicamente el suceso.

El representante de Pitt impugnó los detalles en la presentación de octubre, afirmando que, si bien Pitt ha aceptado la responsabilidad por sus acciones, no lo haría por actividades que no cometió.

Jolie y Pitt, que se divorciaron en 2016, se separaron legalmente en 2019. Sin embargo, sigue pendiente un acuerdo definitivo sobre la custodia de sus hijos menores de edad.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación