Jesse Armstrong, el creador de "Succession", con el reparto aceptando el Emmy al mejor drama. FOTO: The New York Times.
COMPARTE

Succession, la serie dramática de HBO que narra las intrigas y ambiciones de una familia dueña de un imperio mediático, es la gran favorita para los premios Emmy con 27 nominaciones. Le siguen The Last of Us, The White Lotus y Ted Lasso, entre otras. Sin embargo, la gala podría verse afectada por una posible huelga de guionistas y actores en Hollywood.

La serie creada por Jesse Armstrong sigue las peripecias de los Roy, una poderosa familia al frente de Waystar Royco, un conglomerado mediático que controla cadenas de televisión, periódicos, parques temáticos y más.

La serie combina el drama con el humor negro y muestra las luchas de poder, las traiciones, los secretos y las debilidades de unos personajes complejos y fascinantes. La crítica ha alabado su guion, su dirección, su fotografía y sus actuaciones.

No es de extrañar que haya recibido 27 nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor principal en una serie dramática para Cox y Strong, mejor actriz principal en una serie dramática para Snook y mejor actor y actriz de reparto en una serie dramática para Culkin, Ruck, Matthew Macfadyen, Nicholas Braun, J. Smith-Cameron y Harriet Walter.

Los otros contendientes

Succession no es la única serie que ha destacado en las nominaciones a los llamados Óscar de la televisión estadounidense, anunciadas este miércoles en una ceremonia virtual. The Last of Us, la adaptación del videojuego realizada por HBO, sigue en la competencia con 24 nominaciones, incluyendo una para el chileno-estadounidense Pedro Pascal en la categoría de mejor actor en una serie dramática.

La sátira The White Lotus, que explora las diatribas de los ricos en lugares paradisíacos, se destacó con 23 nominaciones, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz de reparto en una serie dramática para Jennifer Coolidge, quien participó también en la primera temporada.

Ted Lasso, la comedia de Apple TV+ que sigue a un entrenador de fútbol americano que prueba suerte al frente de un equipo de fútbol en Inglaterra, volvió a destacar en las nominaciones de los Emmy con 21 chances de hacerse con una estatuilla.

Otras series que han recibido múltiples nominaciones son The Crown (20), Mare of Easttown (18), Hacks (17), WandaVision (16), The Handmaid’s Tale (15) y The Queen’s Gambit (14).

Una ceremonia incierta

La 75ª ceremonia de los premios Emmy está prevista para el 18 de septiembre, sin embargo el fastuoso evento se ve amenazado por la situación en Hollywood.

Mientras los guionistas ya llevan más de dos meses en piquetes a las afueras de los estudios, el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) podría irse a huelga a la medianoche de este miércoles si no llegan a un acuerdo contractual con los estudios.

Te puede interesar: ¿Qué le sucederá a Hollywood si los actores se declaran en huelga?

Guionistas y actores pelean por mejoras salariales y otros beneficios

Una doble huelga en Hollywood, algo no visto desde 1960, podría paralizar casi por completo a la ciudad de oropel, y obligar, entre otras cosas, a posponer la ceremonia.

¿Podrá Succession celebrar sus 27 nominaciones en una gala presencial y con público? ¿O tendremos que conformarnos con ver a los ganadores recibir sus premios por Zoom? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que Succession es una de las mejores series del momento y que merece todos los reconocimientos posibles. Si aún no la has visto, te recomendamos que le des una oportunidad. No te arrepentirás.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación