barbie datos curiosos
Aquí te traemos una lista de datos curiosos que tienes que saber sobre Barbie.
COMPARTE

La primera película live action de Barbie llegó a los cines el 20 de julio y el mundo se pinta de rosado para verla.

Antes de ver el filme, es importante que sepas que las muñecas Barbie llevan 64 años en el mercado y se presentaron al público por primera vez en marzo de 1959 durante la Feria del Juguete de Nueva York.

Aquí te traemos una lista de datos curiosos que tienes que saber sobre Barbie.

¿Quién creó las muñecas Barbie?

barbie datos curiosos
Mattel fue fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler.

Fueron creadas por Ruth Handler, cofundadora de Mattel, quien falleció en 2002. Nació en Denver, Colorado, y era hija de padres inmigrantes judíos y polacos.

Se graduó de la Universidad de Denver en 1938 con una licenciatura en educación. Después trabajó como secretaria en una compañía de juguetes. En 1945, se casó con Elliot Handler, quien también era un ejecutivo de juguetes.

Handler fue una pionera en la industria de los juguetes. Ayudó a cambiar la forma en que las niñas jugaban y se vio como un símbolo del empoderamiento femenino. También fue una filántropa y apoyó muchas causas, incluyendo la investigación del cáncer de mama.

¿Por qué se llaman Barbie?

Barbara Handler saldrá en un cameo del filme.

En 1945, Handler vio a su hija Barbara jugar con una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Era una muñeca adulta que estaba vestida con ropa de moda y tenía una vida seria. Quedó impresionada con Lilli y pensó que sería una muñeca popular para las niñas estadounidenses.

14 años después Mattel compró los derechos de Bild Lili y Handler y su esposo lanzaron la Barbie, diminutivo del nombre Barbara. El juguete fue un éxito instantáneo y se convirtió en una de las muñecas más populares del mundo.

¿Cuál fue la primera Barbie?

La primera Barbie tenía un traje de baño a rayas y costaba 3 dólares. Era una figura estilizada que simulaba a una mujer rubia, de largas piernas y maquillada. Medía 27,9 centímetros y venía con unas mini zapatillas.

Con esta Barbie Handler pretendía emular a las grandes estrellas de cine de la época. En el primer año de su lanzamiento se vendieron 300 mil muñecas.

En el primer tráiler de la película Margot Robbie sale vestida con el traje de baño y el peinado de la primera Barbie. Además, Barbara Handler saldrá en un cameo del filme.

Actualmente la Barbie de 1959 está valorada en 27 mil 450 dólares.

¿Cómo surgió Ken?

Ken lleva el nombre de Kenneth Handler, hijo de la inventora de Barbie.

Ken fue lanzado al mercado en 1961. También fue creado por Ruth Handler para ser un compañero para Barbie y para ayudar a las niñas a explorar el concepto de relaciones amorosas.

Tras su lanzamiento se convirtió en uno de los muñecos más populares del mundo. Se han vendido más de 1 billón Ken y ha aparecido en una variedad de películas y programas de televisión.

Sin embargo, ha sido criticado por promover un ideal de belleza masculina poco realista.

El nombre verdadero del personaje es Kenneth Sean Carson y, al igual que la muñeca, se llama así por Ken Handler, el hijo de los fundadores de Mattel.

¿Cuánto cuestan las Barbies más caras del mundo?

La Barbie más costosa del mundo es la de Marilyn Monroe que se vendió por 302 mil 500 dólares en una subasta en 2010. Fue creada por el joyero Stefano Canturi y está hecha de platino, diamantes y rubíes.

Posteriormente, la Barbie Black Diamond, hecha con diamantes negros y blancos y ataviada en un vestido de alta costura, fue subastada por 175 mil dólares.

Barbie Princess of China, que se vendió por 150 mil dólares en una subasta en 2004. La muñeca está hecha de porcelana y tiene un vestido de alta costura.

Barbie Diamond Edition, se subastó en 2004 por 100 mil dólares. La muñeca está hecha de diamantes.

Barbie Happy Holidays, tiene un valor de 75 mil dólares y está hecha de oro y plata con un vestido de alta costura.

Las muñecas Barbie pueden aumentar su valor con el tiempo.
COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación