El crucero pesa 250.800 toneladas y mide 365 metros de largo. FOTO: Royal Caribbean International
COMPARTE

Icon of the Seas hará historia por ser el crucero más grande del mundo, cuando inicie operaciones a inicios de 2024. El colosal buque ha completado su construcción en Finlandia y ha entrado en aguas abiertas para las pruebas de mar, y tendrá que pasar más rondas de ensayos antes de su debut oficial.

El gigantesco crucero puede llevar a 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes, lo que hace una capacidad máxima de unas 10.000 personas. A bordo, el barco alberga el parque acuático más grande en el mar, con seis toboganes récord, siete piscinas y nueve jacuzzis. Además, hay un escenario para espectáculos llamado AquaDome y una cubierta de piscina “chill island”, que cuenta con un bar dentro del agua.

Icon of the Seas: el crucero que supera al Titanic en tamaño, lujo y diversión

El Icon of the Seas presume de ocho barrios diferentes, que albergan colectivamente más de 40 lugares de comida, bebida y vida nocturna, así como 20 cubiertas en total. Hay 28 formas de alojarse en el barco, con diseños de alojamiento hechos para familias de tres, cuatro, cinco o más personas, como la Family Infinite Balcony y la Surfside Family Suite, que cuentan con rincones infantiles apartados de los adultos.

Según Royal Caribbean, el crucero completó sus primeras pruebas de mar este mes en Turku, Finlandia, donde más de 450 especialistas realizaron pruebas sobre la mecánica del barco durante cuatro días. El barco tendrá que pasar por una segunda ronda de pruebas de mar a finales de este año, antes de su estreno previsto en Miami en enero de 2024.

Con unas dimensiones cinco veces superiores a las del Titanic, el enorme buque alberga seis toboganes acuáticos que baten récords, más de 40 restaurantes y mucho más.
FOTO: Royal Caribbean International

¿Te atreves a navegar en el crucero más grande del mundo? Conoce el Icon of the Seas, el nuevo Titanic

El Icon of the Seas mide 365 metros de largo y pesa aproximadamente 250.800 toneladas, lo que equivale a cinco veces el tamaño del Titanic. El famoso transatlántico británico se hundió en su viaje inaugural en 1912 tras chocar con un iceberg, causando la muerte de más de 1.500 personas.

El Icon of the Seas espera tener mejor suerte que su antecesor y ofrecer una experiencia única e inolvidable a sus pasajeros. El crucero promete ser una ciudad flotante llena de atracciones, comodidades y entretenimiento para todos los gustos y edades.

Si quieres vivir esta aventura marítima, puedes reservar tu plaza desde ya en la página web de Royal Caribbean. Los precios varían según la temporada, el itinerario y el tipo de habitación elegido.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación