Desaparición en crucero Carnival Elation
FOTO: Wikicommons
COMPARTE

La Guardia Costera de Estados Unidos concluyó su misión de localización de un hombre que se cree que saltó del Carnival Elation, un crucero de Carnival, y da por finalizado el trágico incidente.

Las imágenes de vigilancia captaron presuntamente a Jaylen Hill, de 30 años, precipitándose desde la cubierta del crucero Carnival Elation el domingo por la tarde. El barco se encontraba cerca de Melbourne, Florida, cuando se produjo el hecho.

Los guardacostas anunciaron el cese de la búsqueda el lunes por la noche, declarando que sólo se reanudaría si se producían novedades significativas.

El contramaestre Eric Rodríguez expresó en un comunicado el dolor compartido por los guardacostas: “Nuestro más sentido pésame a la familia Hill. Nuestros equipos están profundamente comprometidos con nuestra misión de salvar vidas. La imposibilidad de devolver a un ser querido a su familia es una pena que nos embarga a todos.”

Te sugerimos: Icon of the Seas: el crucero que supera al Titanic en tamaño, lujo y diversión

En la operación de búsqueda participaron el cúter Tarpon de 87 pies de San Petersburgo, un avión Hércules de Clearwater y el avión Ocean Sentry de Miami, recorriendo más de 1 mil 374 millas.

Carnival reveló que un compañero de viaje de Hill alertó a la tripulación a última hora de la tarde del domingo, indicando que había estado desaparecido durante todo el día.

En una declaración al New York Post, la compañía expresó su profundo pesar por el incidente, declarando: “Lamentablemente, tras una exhaustiva búsqueda a bordo y una revisión de los videos de las cámaras de seguridad, se estableció que había saltado.”

Tras informar a las autoridades, Carnival recibió instrucciones de dirigirse el lunes a Jacksonville, Florida. Este lugar marcaba la última escala del viaje de cuatro días del crucero por las Bahamas.

El Carnival Elation, un barco de 855 pies, tiene capacidad para casi 2 mil 200 huéspedes y 900 miembros de la tripulación, y pesa cerca de 72 mil toneladas, según informó Fox 35 Orlando.

No es el primer incidente de este tipo. En mayo, se informó de que un pasajero llamado Ronnie Peale, que se encontraba a bordo del barco Carnival Magic, había caído a las aguas de Florida.

A pesar de una exhaustiva operación de búsqueda que abarcó más de 5.171 millas a lo largo de 60 horas, la Guardia Costera no pudo localizar al hombre, y la búsqueda se suspendió posteriormente.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación