Seis trabajadores inmigrantes heridos es el saldo de un incidente en el aparcamiento de un Walmart en Carolina del Norte, informó la policía local.
La policía difundió imágenes de un vehículo que, según las autoridades, atropelló intencionalmente a inmigrantes. Hay un todo terreno involucrado en el ataque.
La policía de Lincolnton, Carolina del Norte, busca al conductor del todoterreno negro, de modelo antiguo y tamaño medio, con un portaequipajes. Era hombre blanco de edad avanzada, según la página de Facebook del departamento.
“Seis trabajadores migrantes fueron golpeados en lo que parece ser un asalto intencional con un vehículo”, según la policía. “Los seis fueron transportados a Atrium Health-Lincoln con diversas lesiones”.
Te sugerimos: Acusan de homicidio involuntario a conductor que arrolló y mató a ocho migrantes en Texas
El aparente ataque ocurrió alrededor de la 1:17 p.m. del domingo a unas 35 millas al noroeste de Charlotte, N.C. La policía dijo que ninguna de las lesiones parecía poner en peligro la vida.
La policía no ha determinado el motivo de la violencia del domingo. La investigación está en curso. No está claro si los inmigrantes eran empleados del minorista.
Los inmigrantes representan el 8% de los 10,55 millones de habitantes del estado. En Lincolnton viven casi 12 mil personas.