Migrantes lesionados en Carolina del norte presunto ataque vehicular
No es el único caso en el que presunto atacante contra migrantes utiliza vehículo para herir

El conductor que arrolló a seis trabajadores inmigrantes, que estaban en el aparcamiento de un Walmart en Carolina del Norte, se entregó a la policía el lunes 31 de julio por la noche.

El hombre acudió voluntariamente a la comisaría de Lincolnton, en compañía de un familiar. Aún no se ha revelado la identidad. Es acusado del delito grave de choque y fuga.

La policía no maneja el incidente como un ataque deliberado.

El sospechoso declaró que “pisó accidentalmente el acelerador cuando entraba en una plaza de aparcamiento, se asustó y abandonó el lugar”, afirmó el mayor de la policía de Lincolnton, Brian Greene.

Todas las víctimas arrolladas fueron trasladadas al hospital y ya recibieron el alta médica.

Te sugerimos: Arrollan a seis trabajadores inmigrantes en un Walmart en Carolina del Norte

El departamento de policía de Lincolnton reveló en un comunicado de prensa que el incidente tuvo lugar sobre las 1:15 p.m. del domingo. “Las seis víctimas fueron trasladadas a Atrium Health – Lincoln con una serie de lesiones”.

Los trabajadores heridos, empleados por Knob Creek Orchard en Lawndale, se habían reunido en el aparcamiento de Walmart, su punto de encuentro típico para abordar un autobús.

Las víctimas estaban bajo los árboles cuando un todoterreno se acercó a su autobús, aparentemente a punto de aparcar. De repente, el vehículo aceleró, golpeó a los hombres antes de huir del aparcamiento.

Según el informe del Charlotte Observer, las víctimas sufrieron lesiones como fracturas de piernas y tobillos y contusiones.

Antes de que el sospechoso se entregara, las autoridades solicitaron ayuda pública para localizar al conductor y al vehículo. El auto fue descrito como un “todoterreno negro de tamaño medio y modelo antiguo con portaequipajes”, y el conductor como un “varón blanco de edad avanzada”.

Los migrantes lesionados en Carolina del Norte no son el único caso

Este incidente es un reflejo de otro similar ocurrido en mayo, cuando un hombre arrolló a una multitud frente a un centro de inmigrantes en Brownsville (Texas), cerca de la frontera con México.

Te contamos: Estos son los nombres de los migrantes que murieron atropellados en Texas por un conductor drogado

Al parecer, el acusado del caso de Texas expresó sentimientos contrarios a la inmigración, afirmando que los inmigrantes estaban “invadiendo” Estados Unidos. Freddy Granadillo, inmigrante venezolano, relató que el conductor gritó: “Malditas sean sus madres, inmigrantes” y “Márchense de mi país”.

Noticias similares a esta:

Departamento de Justicia exige a Texas quitar las barreras flotantes contra inmigrantes

Qué sabemos del ataque al activista con una franela con el nombre del senador republicano Marco Rubio en un barrio latino en Florida

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación