El lunes se vivió una jornada de luto y dolor en el sur de California, donde se registró un fatal accidente aéreo. Dos helicópteros que formaban parte del equipo de bomberos que intentaba sofocar un incendio en el condado de Riverside chocaron entre sí, causando la muerte de tres personas.
El choque mortal
El incidente se produjo cuando uno de los helicópteros consiguió aterrizar sano y salvo tras la colisión, mientras que el otro se estrelló contra el suelo. “El segundo helicóptero lamentablemente se estrelló, resultando en la trágica pérdida de los tres miembros de la tripulación”, anunció David Fulcher, jefe de bomberos del sur de California, en una conferencia de prensa.
Entre los fallecidos había un jefe de división y un capitán del Departamento de Bomberos de California, junto con un piloto contratado. Fulcher no reveló la identidad de las víctimas, pero expresó sus condolencias a sus familias y compañeros.
El accidente también provocó un nuevo foco de fuego, que se extendió por 1,6 acres y que fue controlado posteriormente por los bomberos.
La investigación en curso
Las autoridades están investigando las causas del accidente, que se produjo en medio de una operación contra el fuego que comenzó con un edificio en llamas cerca de la intersección de la calle Broadway y la avenida South Ronda, en Cabazon.
Los bomberos estatales y del condado acudieron al lugar y descubrieron que el fuego se había propagado a la vegetación cercana. Entonces se desplegó un equipo contra incendios forestales, que incluía aviones y helicópteros.
Fue durante esta intervención cuando se produjo el choque entre los dos helicópteros, cuyas circunstancias exactas aún se desconocen. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está a cargo de la investigación.
Fulcher agradeció el trabajo y la valentía de los bomberos que arriesgan sus vidas para proteger a los demás. “A pesar de la profunda tristeza que nos produce este incidente, estamos agradecidos de que la situación no fuera más grave”, dijo.