La gira Renaissance de Beyoncé pagó 100 mil dólares para ampliar el servicio de metro de Washington DC en sus 98 estaciones luego de su concierto el domingo.
Este ajuste fue provocado por el retraso del concierto, realizado al aire libre en el FedExField, para garantizar la salida segura de los fans en medio de las duras condiciones meteorológicas.
La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, en un comunicado de prensa, verificó que la gira Renaissance sufragó los gastos para mantener en funcionamiento todas las estaciones de metro de Washington DC durante una hora más.
El mal tiempo llevó a FedExField a emitir una orden de refugio en el lugar. Los responsables del estadio utilizaron la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, para advertir a los aficionados de la posible amenaza de rayos.
Se aconsejó a los asistentes al concierto, tanto dentro como fuera del recinto, que permanecieran en sus vehículos o en zonas protegidas hasta nueva orden.
Caos en el concierto de Beyoncé
La directiva de refugio en el lugar duró casi dos horas, durante las cuales varios fans sufrieron un golpe de calor. Según informa WJLA, uno de los fans tuvo que ser hospitalizado. Abby Phillip, de CNN, que se encontraba entre los asistentes al concierto, describió la situación dentro del estadio como caótica y confusa.
Phillip narró la caótica experiencia, haciendo hincapié en la incomodidad causada por el aguacero, las altas temperaturas y la multitud. La ausencia de instrucciones claras aumentó la ansiedad. A pesar de la inquietante experiencia, Phillip calificó el concierto de sobresaliente.
La tormenta azotó la zona entre las 7:00 pm y las 8:00 pm del domingo, y las precipitaciones más intensas se registraron entre las 9:30 pm y las 10:30 pm horas.
Además, las previsiones indicaban que más de 120 millones de personas en el este de EEUU se enfrentaban el lunes al riesgo de fuertes tormentas, mientras que el sur seguía luchando contra una ola de calor.