sarabi medina
La niña jugaba con un scooter por su vecindario cuando fue balaceada en la cabeza. | Foto: captura de video de ABC 7 Chicago.
COMPARTE

Un hombre de Chicago, identificado como Michael Goodman, de 43 años, fue detenido y acusado de asesinato en primer grado tras matar a Sarabi Medina, una niña hispana de ocho años.

El incidente se produjo la noche del sábado en el vecindario Portage Park, situado al noroeste de Chicago.

La niña jugaba con un scooter por la urbanización cuando fue balaceada en la cabeza, aunque la trasladaron rápidamente al hospital local, falleció a causa de las heridas, reportó la policía.

Megan Kelley, vecina del sector y amiga de la familia de la víctima, declaró que Goodman se había enfrentado a la niña y a su padre por el nivel de ruido antes del incidente.

“Mencionó que su ruido era demasiado alto antes de dispararle (…) “Él salía simplemente gritando por el ruido. Simplemente no tenía sentido. Nada de eso tenía sentido”, informó Kelley a los medios locales.

Además, la vecina reveló que el sospechoso solía quejarse del nivel de ruido cuando los niños jugaban en las calles del vecindario.

Tras el tiroteo, la policía informó que un hombre, identificado por NBC Chicago como el padre de la víctima, intentó desarmar al tirador y en el forcejeo Goodman también recibió un disparo y fue trasladado a un hospital en estado crítico.

La policía logró recuperar un arma de fuego del lugar del tiroteo. Un reporte preliminar del forense reveló que la niña es latina o hispana.

Los vecinos del sector le hicieron un homenaje a Sarabi Medina en el lugar de su deceso colocando flores, peluches, notas, velas, globos y afiches de sus superhéroes favoritos.

“Ella tenía una gran personalidad; era un extraordinario ser humano. Tenía un alma vieja porque era muy sabía para tener solo 8 años”, agregó Kelly.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación