Jimmy Donaldson, la persona que el mundo online conoce como MrBeast, es el youtuber más grande del mundo. Y con esa popularidad viene una gran cantidad de dinero.
El estadounidense de 25 años ha pasado de hacer videos sencillos y absurdos a producir auténticos espectáculos que le cuestan millones de dólares. Algunos de sus videos más famosos son los que recrean el juego del calamar en la vida real, los que regalan casas o coches a desconocidos, o los que hacen retos extremos como pasar 24 horas bajo tierra.
MrBeast: el youtuber que lo arriesga todo

Según la revista Forbes, MrBeast ganó 54 millones de dólares (42,5 millones de euros) en un año solo por YouTube, sumando los ingresos por publicidad y los acuerdos con patrocinadores. Desde entonces, ha ganado 60 millones más de suscriptores en su canal principal, llegando a un total de 172 millones.
Y eso sin contar sus otros canales, que también tienen decenas de millones de seguidores, como uno dedicado a la filantropía y otro a los videojuegos.
No se sabe con exactitud cuánto dinero se queda realmente MrBeast. Él mismo ha dicho que reinvierte “cada centavo” que gana en sus videos. Es esta forma de hacer contenido lo que puede explicar por qué el youtuber atrae a unas audiencias tan gigantescas: porque le permite subir la apuesta.
Te puede interesar: Instagram castiga al youtuber Mr Beast por spam y contenido engañoso
MrBeast: el filántropo y el empresario

Además de ser un fenómeno en YouTube, MrBeast también es conocido por su labor filantrópica y por sus múltiples negocios. Tiene una fundación benéfica que funciona como un banco de alimentos para alimentar a comunidades enteras en Estados Unidos, y ha ayudado a recaudar decenas de millones de dólares para ayudar al medio ambiente.
En cuanto a sus proyectos empresariales, MrBeast tiene su propia cadena de comida rápida, MrBeast Burger, que esta semana ha sido noticia porque ha demandado a la empresa detrás de la cadena, alegando que los fans pensaban que la comida era “repugnante”. También ha lanzado una gama de snacks llamada Feastables, que dice que se agotan constantemente en el Reino Unido.
Pero sigue siendo YouTube lo que le da más fama y dinero. Aunque sus videos le cuesten más de lo que le pagan por la publicidad, MrBeast se beneficia de los acuerdos con patrocinadores, que pueden suponer incluso más ingresos que los anuncios.
MrBeast ha demostrado que se puede triunfar en YouTube con una combinación de creatividad, riesgo y generosidad. Y que se puede usar esa influencia para hacer el bien y crear un imperio. No es de extrañar que sea el youtuber más grande del mundo.