Más de 30 ladrones irrumpieron en una tienda Nordstrom en Topanga, Los Ángeles, y saquearon más de $300 mil en productos a plena luz del día el sábado pasado.
En un video compartido en las redes sociales, se ve a individuos enmascarados inundando la tienda Nordstrom del Westfield Topanga Mall, atropellando estantes de ropa y rompiendo vitrinas en un frenesí por agarrar lo que pudieran.
Los criminales se enfocan particularmente en "bolsos de alta gama, ropa y otros artículos fácilmente re-vendibles", según informó la policía.
Uno de los sospechosos roció gas pimienta en el rostro y cuerpo de un guardia de seguridad en la entrada de la tienda. El establecimiento fue evacuado cuando terminó el robo, reseñó NPR .
Tiendas de Los Ángeles enfrentan robos
Este robo del sábado es el tercero que sufre una tienda Nordstrom en California en menos de dos años, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Otro robo tipo "flashmob" - donde un gran grupo de personas irrumpe en un establecimiento para saquearlo - tuvo lugar en el condado de Los Ángeles apenas unos días antes, en la tienda Yves Saint Laurent en Glendale.
El Departamento de Policía de Glendale dijo en un comunicado que 30 sospechosos irrumpieron en la tienda poco antes de las 5:00 pm y robaron propiedades valoradas en aproximadamente $300 mil.
La alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass calificó el incidente del sábado como "absolutamente inaceptable". La policía de Los Ángeles continúa trabajando para encontrar a los responsables y prevenir futuros ataques a los minoristas.
Lee también: Aumentan los robos de autos y las marcas Kia y Hyundai son las más buscadas