Un incendio de una refinería de Marathon Petroleum en Luisiana provocó evacuaciones y la declaración de estado de emergencia en Garyville este viernes.
Según los informes, se produjo una fuga de una mezcla de hidrocarburos líquidos inflamables que ocasionó una explosión y el fuego resultante generó llamas que alcanzaban decenas de pies de altura.
Marathon Petroleum declaró que sus equipos están respondiendo a una liberación de gasolina tras el incendio de almacenamiento en su planta petrolera en Garyville, a unas 40 millas al oeste de Nueva Orleans.
A pesar de la magnitud del evento, aún no se han reportado heridos. La investigación está en curso y la duración del incendio aún es desconocida, reseñó el medio local WGAU.
Inhalar gasolina es peligroso para la salud
Una hoja de seguridad en el sitio web de Marathon Petroleum describe la nafta o gasolina como un químico altamente inflamable y perjudicial si se inhala.
Inhalar altas concentraciones de este vapor puede provocar síntomas como dolor de cabeza, mareos, cansancio, náuseas y vómitos. Cualquiera que experimente estos síntomas debe buscar tratamiento médico.
Medidas de seguridad adoptadas tras incendio de refinería en Luisiana
Las evacuaciones están en marcha en un radio de dos millas, informó la Policía Estatal de Luisiana. Las carreteras y autopistas cercanas a la planta han sido bloqueadas por las autoridades.
Marathon indicó que las evacuaciones son una medida de precaución. Algunas escuelas de la zona han sido evacuadas mientras que otras se encuentran bajo órdenes de refugio en el lugar.
Los refugios para evacuados están abiertos en:
- East St. John Prep Academy, 400 Ory Dr. en LaPlace
- East St. John High School, 1 Wildcat Dr. en LaPlace
- West St. John High School, 480 LA-3127 en Edgard
Lee también: