Una rotura en la tubería principal de agua en Times Square causó inundaciones en las calles e interrumpió el servicio en varias líneas del metro de Nueva York la manaña del martes.
La tubería, que data de 1896, se rompió cerca de las 3:00 am en la Séptima Avenida y la Calle 41, inundando varias calles y la estación de metro de la Calle 42. Aún no está claro qué causó la rotura de la tubería.
Caos en horas pico
La rotura provocó inundaciones en las calles y en la estación de metro cercana. Las autoridades tuvieron que cerrar parte de la Séptima Avenida y la Calle 40 por varias horas.
Las líneas 1, 2 y 3 del metro fueron suspendidas en gran parte de Manhattan, provocando demoras de hasta dos horas en los desplazamientos de aproximadamente 300 mil personas.
Se esperaban cierres en la Séptima Avenida, entre las Calles 42 y 39, así como en la Calle 40 y la Octava Avenida.
Restauración del servicio de metro de Nueva York tras inundaciones
Las cuadrillas de la ciudad lograron cortar el agua en aproximadamente una hora después de la rotura. El Comisionado del Departamento de Protección Ambiental de Nueva York, Rohit Aggarwala, informó que no esperaban un impacto significativo en los negocios locales ya que muchos edificios en el área tienen líneas de agua redundantes.
El servicio de metro fue restaurado justo antes de las 11: 00 am, casi ocho horas después de la rotura de la tubería principal. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) anticipó que los viajes de la noche volverían a la normalidad, aunque algunas reparaciones adicionales debían llevarse a cabo durante la noche.




Lee tambien: Inundaciones paralizan casinos en Las Vegas y aeropuerto en Detroit