Ellen DeGeneres
La presentadora de The Ellen DeGeneres Show se vio envuelta en una red de desinformación que llevó a muchos fans a creer erróneamente que había muerto. | Foto: Ryan Pfluger/The New York Times.
COMPARTE

La comunidad de fans de Ellen DeGeneres se enfrentó recientemente a una oleada de ansiedad cuando empezaron a circular en las redes sociales rumores sobre su muerte que resultaron ser falsos.

La palabra clave “muerte de Ellen DeGeneres” se convirtió en trending topic en la red social X, antes conocida como Twitter. La difusión de mensajes creados por los usuarios y ampliamente compartidos creó un gran revuelo entre sus seguidores, bajo el popular hashtag #RIPEllen.

El suceso forma parte de un patrón más amplio de noticias falsas en torno a la popular presentadora de televisión.

Los rumores dejaron a los seguidores de Ellen sumidos en el desconcierto y el pánico. Declaraciones en las redes sociales como “Acabo de enterarme de que Ellen DeGeneres no ha muerto” y “¿Por qué creí que Ellen había muerto?” reflejaban la desorientación y angustia generalizadas causadas por la falsa noticia.

Las raíces de este bulo se remontan a mediados de agosto de 2023, cuando varios sitios web de noticias falsas y cuentas de redes sociales empezaron a difundir la información falsa. Los rumores se acallaron cuando Ellen fue vista viva y sana, celebrando su aniversario de boda con su esposa, Portia De Rossi.

A la confusión se sumaron las noticias sobre la triste pérdida del DJ Stephen Boss, figura habitual de “The Ellen DeGeneres Show”.

Se informó que el hombre de 40 años murió por suicidio el 13 de diciembre de 2022. Lamentablemente, algunas publicaciones en las redes sociales informaron erróneamente de la trágica noticia, lo que dio lugar a más especulaciones de que había sido Ellen DeGeneres quien había muerto.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación