Jennifer López y Ben Affleck son los protagonistas de una compleja historia de amor que podría transformarse en una película. En agosto cumplieron su primer aniversario de casados y celebraron con alegría haber apostado a esta relación amorosa por segunda vez.
La cantante y el actor compartieron con sus seguidores de las redes sociales imágenes inéditas de la lujosa boda que celebraron el 20 de agosto de 2022, en Savannah, Georgia. En las fotografías ambos expresan su felicidad y se muestran muy enamorados.
“Hoy hace un año… Querido Ben, sentada aquí sola, mirando mi anillo, sintiéndome abrumada, me hace querer cantar, cómo llegamos aquí, sin dar vuelta atrás. Dios mío, esta es mi vida”, escribió la artista en su cuenta oficial de Instagram.

Además en la publicación, Jennifer hizo mención a “This Is Me… Now”, su último álbum de estudio y “Dear Ben II”, una de los temas incluidos en el nuevo disco. En 2002 ya había lanzado “This is Me…Then” y también tenía una canción de amor dedicado al guionista.
“Hace un año tomamos la mejor decisión. Siempre feliz por nosotros”, escribió Affleck. Un mes antes de la boda, él le había propuesto casarse en Las Vegas y ella aceptó celebrar una ceremonia íntima. En ese momento, la artista estaba estresada y sentía miedo de que algo fallara como sucedió en 2003 cuando suspendieron la boda y se separaron.
El comienzo del romance: un flechazo en el set de filmación
En 2002, Ben y Jennifer se conocieron en el rodaje del filme Gigli. La química entre ellos traspasa la pantalla. Al principio fueron amigos, ya que en ese momento la actriz estaba casada con el coreógrafo Chris Judd.
“Nos dimos cuenta de que estábamos locos el uno por el otro. Me encontré pensando en él después de que terminó la película”, aseguró la artista en una entrevista a Apple Music.
Tras su divorcio de Judd, López apostó a este romance. “Esta es la persona con la que quiero estar”, había pensado la bailarina al descubrir que estaba enamorada. Un gran revuelo se generó cuando aparecieron las primeras fotos de ellos. Rápidamente, se convirtieron en una de las parejas más populares de Hollywood y los bautizaron “Bennifer”.

En noviembre de 2002, se comprometieron cuando Affleck le regaló un anillo de diamantes rosas de 6,1 quilates de Harry Winston. Además, Lopez lanzó el video “Jenny from the Block” en el que afirmaba que seguía siendo la misma chica del Bronx, a pesar de la fama. Incluso el actor participó en el rodaje, ya que la canción también hacía referencia a la enorme exposición que ambos tenían en los medios.
La pareja siempre estaba en el ojo de la tormenta, los fotógrafos los seguían de manera constante y aparecían en las tapas de las revistas. La presión mediática fue uno de los motivos por los que atravesaron una crisis fuerte. “Era algo nuevo y nos destruyó. Eso fue parte de lo que nos destruyó… fue la energía exterior que venía hacia nosotros. Y nos amábamos. Fue difícil”, explicó JLo.
El 14 de septiembre de 2003 iban a celebrar su boda, pero cuatro días antes decidieron suspenderla. En un comunicado explicaron: “Debido a la excesiva atención de los medios en torno a nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha. Comenzamos a sentir que el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podría verse comprometido”. Unos meses después confirmaron la cancelación del casamiento y la separación definitiva.
Caminos diferentes con otras parejas y el nacimiento de sus hijos
Jennifer López y Marc Anthony se conocieron en la década del 90 cuando arrancaban sus carreras. En 1999, ella le pidió a su colega que grabaran juntos el tema “No me ames”, sin imaginar que se convertiría en el padre de sus hijos. A poco de la ruptura con Affleck, ella encontró consuelo en los brazos del intérprete de “Vivir mi vida”, quien se había divorciado recientemente de la modelo Dayanara Torres.
El 5 de junio de 2004, se casaron en una ceremonia íntima en una mansión de la intérprete en Los Ángeles. Cuatro años después, nacieron los mellizos Max y Emme. En 2012 anunciaron su divorcio, en medio de especulaciones sobre infidelidades de parte del cantante.

En 2014, Jennifer publicó el libro “True Love” y contó que sufrió ataques de pánico por su doloroso divorcio: “Nadie sabía lo que estaba pasando. Tenía dos hijos, participaba en ‘American Idol’ en aquel momento y mi single ‘On the Floor’ era número uno en todo el mundo, pero mi relación se desvanecía y estaba aterrorizada”.
Por su parte, Ben rehízo su vida amorosa con la actriz Jennifer Garner y se casaron en 2005. Formaron una familia numerosa con tres hijos, Violet, Seraphina y Samuel. El actor tuvo problemas de alcoholismo y se profundizó la crisis del matrimonio.
“Sentía que no podía irme por mis hijos, pero no estaba feliz, entonces bebía una botella de whisky hasta quedarme dormido en el sofá, pero resultó que esa no era la solución”, explicó en una entrevista con Jimmy Kimmel el productor que en 2015 anunció el divorcio de Garner, pero se concretó dos años más tarde.
Una segunda oportunidad al amor
Las crisis y los fracasos sirven como un importante aprendizaje en la vida. López y Affleck se reconciliaron luego de casi dos décadas y en julio de 2021 lo confirmaron públicamente. Unos meses antes, ella se había separado de Alex Rodríguez, con quien había anunciado su boda en 2019.
En 2022 la artista lanzó el documental “Halftime” (Medio tiempo), en el que habló de su carrera multifacética y la presión de la fama. Reconoció que varias veces quiso renunciar a su carrera porque no valoraban su trabajo y sufría por las burlas sobre su vida amorosa. Además, se refirió a las dificultades que se encontró por ser una artista con raíces latinas.
En este filme, Affleck hizo una breve aparición y recordó que en un momento le preguntó cómo soportaba las críticas: “Una vez le dije: ‘¿Esto no te molesta?’. Y ella dijo: ‘Soy latina, me lo esperaba’. Tú no te lo esperas, tú esperas que te traten bien”.

En el documental, Jennifer mostró los altibajos en su trayectoria como cuando afrontó el divorcio de Marc Anthony. “Cuando mis hijos tenían tres años, me divorcié. Era una mamá soltera con dos niños pequeños. A los 42 años, los papeles de cine no llegaban a mi puerta y cuando volví a trabajar sentí que ya no sabía cuánto valía”, señaló.
Como una luchadora, siguió adelante a pesar de las adversidades. “Tuve que descubrir realmente quién era yo, creer en eso y en nada más”, explicó López, quien se enfrentó al desafío de debutar como productora de la película Hustlers. Además, cumplió su sueño de participar en el show de medio tiempo del Super Bowl junto a Shakira.
A los 54 años, Jennifer disfruta de la familia ensamblada que formó con Ben, más allá de las dificultades, los escándalos y los miedos. Incluso gran parte del aprendizaje de su reconciliación lo expresó en su nuevo material discográfico “This is Me… Now”.
“Capturamos en ese momento en el que me reuní con el amor de mi vida y decidimos que íbamos a estar juntos para siempre. Entonces, todo el mensaje del álbum es que este amor existe, es un amor real”, aseguró López. Luego, aprovechó para dar un consejo sobre los vínculos amorosos: “Si has perdido la esperanza, casi te has rendido, no lo hagas. Porque el amor verdadero sí existe y algunas cosas sí duran para siempre y eso es real”.
