Donald Trump Sale sexy desmentido
Imagen por factchequeado.
COMPARTE

Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas sobre la supuesta afirmación que Trump sale sexy en foto policial:

  • Se están difundiendo por redes sociales videos de mujeres en programas de televisión de Estados Unidos reaccionando a la foto de la ficha policial de Donald Trump donde aseguran que el ex presidente “está más sexy que nunca”.
  • Pero los audios de los videos están manipulados.
  • Uno de los videos originales es al menos de abril de 2023 y en el se habla de una sentencia sobre la píldora abortiva.

El Presidente Trump ya era muy sexy, pero ahora que ha estado arrestado lo es todavía más, es como un malote” (traducido del inglés). Este es uno de los audios de varios videos de programas de televisión estadounidenses en los que Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes, y Rachel Maddow, locutora y presentadora, respectivamente, reaccionan a la foto de la ficha policial de Donald Trump, que le tomaron el 24 de agosto de 2023 en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia. Se trata de una desinformación: los audios están manipulados.

El audio de los videos donde dicen que ” Trump sale sexy ” está manipulado

En uno de los videos que se están difundiendo aparece Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), miembro por el Partido Demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en una entrevista de la CNN diciendo que Donald Trump “le parece más sexy que nunca” en relación a la foto de su arresto que el propio Trump compartió en sus redes sociales. En otro video, se ve a la presentadora y locutora Rachel Maddow, del canal televisivo MSNBC, reaccionando a la misma foto policial y supuestamente diciendo: “Sé que soy lesbiana, pero este hombre me hace sentir mujer… ¡Dios! ¡Es tan sexy!”. Pero son audios falsos y los videos están manipulados.

Trump sigue declarándose inocente tras ser imputado por fraude electoral. El 25 de agosto de 2023 volvió a X (antes Twitter) después de más de 2 años para publicar la imagen de su fotografía policial acompañada de las frases “interferencia electoral” y “nunca rendirse”.

Imagen publicada por Donald Trump en sus redes sociales.

El video original de la entrevista de la CNN a la representante AOC es, al menos, de abril de 2023, fecha donde algunos usuarios en redes sociales publicaron la intervención de Ocasio-Cortez. En él, la política habla sobre que el Gobierno de Joe Biden debe “ignorar” la sentencia de un juez federal de Texas que paraliza la aprobación de la píldora abortiva mifepristona.

Además, la frase en la pantalla  del video que se está difundiendo también ha sido manipulado. Vemos que se corresponde a la misma entrevista porque coinciden la ropa de Ocasio-Cortez y del presentador, y la hora.

En el video que se está difundiendo de Rachel Maddow, la parte con el audio manipulado es en la que ella desaparece del plano y se visualiza la imagen policial de Donald Trump (mugshot). En el video original de Rachel Maddow, a partir del segundo 0:57, la presentadora hace una actualización de la situación en el caso del imputado Donald Trump en el que empieza diciendo que “el acusado y expresidente Donald Trump se declara inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”.

En definitiva, es una desinformación que la política Alexandria Ocasio-Cortez y la presentadora Rachel Maddow hayan dicho en programas estadounidenses que “el presidente Trump está más sexy que nunca” o “sé que soy lesbiana, pero este hombre me hace sentir mujer”. Son videos manipulados y los audios no son los originales.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Te podría interesar ver:

Un ‘deepfake’ no es lo mismo que una imagen manipulada: qué diferencias hay entre ambos conceptos

No, Biden no se fue del podio repentinamente durante la rueda de prensa con Zelenski: el video está manipulado

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación