Meteorito verde en Turquía
Captura de uno de los vídeos publicados


Un excepcional espectáculo astronómico se desarrolló en el cielo el sábado 2 de septiembre. Un meteorito verde en Turquía iluminó la noche con una radiante estela de luz.

Este acontecimiento fue presenciado principalmente en la ciudad de Erzurum y en la provincia de Gumushane, situadas en la región oriental de Turquía.

Las redes sociales no tardaron en llenarse de imágenes sobrecogedoras del cielo nocturno, bañado en resplandecientes tonos verdes mientras el meteoro recorría velozmente el oscuro lienzo.

La inesperada lluvia de meteoritos fue captada por las cámaras de numerosos espectadores atónitos.

Uno de los cautivadores vídeos, publicado por Nahel Belgherze, mostraba a un niño jugando con un globo mientras el meteoro hacía su repentina y espectacular entrada en el cielo nublado.

Aquí puedes ver el vídeo del meteorito verde

La NASA, la agencia espacial estadounidense, clasifica estas “rocas espaciales” como meteoroides.

Estos objetos celestes, cuyo tamaño oscila entre meros granos de polvo y pequeños asteroides, son habitantes ordinarios del espacio.

Sin embargo, se transforman en meteoros cuando penetran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se queman, transformándose en bolas de fuego abrasadoras.

A pesar de las fascinantes imágenes y de la gran atención que ha recibido el meteoro, las autoridades aún no han emitido una declaración concluyente sobre su origen.

Curiosamente, este Meteorito verde en Turquía es un fenómeno astronómico que se produce después de la lluvia de meteoros de las Perseidas, que pudo observarse del 17 de julio al 19 de agosto.

No se trata de un caso único de este impresionante espectáculo cósmico. Justo la semana anterior, los habitantes de Colorado experimentaron un fenómeno comparable cuando una enorme bola de fuego iluminó el cielo a primera hora de la mañana.

El acontecimiento se produjo sobre las 3.30 de la madrugada y sólo unos pocos madrugadores pudieron presenciar esta maravilla astronómica.

Varios residentes publicaron imágenes del timbre de la puerta y de las cámaras de seguridad que grabaron el asombroso acontecimiento en el cielo.

Estos recientes avistamientos de meteoritos en Turquía y Colorado nos recuerdan las asombrosas maravillas del cosmos que se producen con frecuencia en el cielo, si nos acordamos de mirar hacia arriba.

Te podría interesar ver:

Meteorito ilumina el cielo de Colorado como si fuese de día

La NASA descubre un nuevo cráter lunar provocado por la sonda espacial rusa “Luna-25”

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación