Nico Brown

En un insólito suceso ocurrido la Florida, un adolescente de tan solo 15 años, Nico Brown, ha sido detenido por las fuerzas del orden y se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado en relación con un trágico tiroteo en Orlando que causó la muerte de dos personas, una de 19 años y otra de 6 años.

El trágico incidente tuvo lugar el 29 de agosto, y causó la muerte prematura de dos jóvenes, Alahliyah Hashim, de 6 años, e Isaiyah Wright, de 19 años. El menor sospechoso se enfrenta actualmente a cargos de homicidio por su presunta participación en este acto violento.

Las autoridades municipales de Orlando han elogiado los encomiables esfuerzos del Departamento de Policía de Orlando que condujeron a la detención. “La rápida respuesta, la eficacia policial y el meticuloso trabajo de la OPD para llevar a cabo esta detención merecen nuestro reconocimiento”, declaró Bakari Burns, comisionado de la ciudad de Orlando que representa al barrio de Carver Shores, donde se produjo la tragedia.

No obstante, Burns también destacó la imperiosa necesidad de solidaridad comunitaria y de esfuerzos conjuntos para abordar las causas subyacentes de actos tan violentos y sin sentido. Hizo un llamamiento a la comunidad para que se una en la búsqueda de medidas preventivas para futuros incidentes.

Los detalles del tiroteo fueron notablemente angustiosos. Según informes del Departamento de Policía de Orlando, la joven Alahliyah Hashim recibió un disparo mortal cuando se encontraba en el salón de su casa. Su madre también sufrió heridas en el tiroteo, pero no de gravedad.

Isaiyah Wright, la tercera víctima del tiroteo, consiguió llegar al Health Central de Ocoee, pero el personal médico la declaró trágicamente muerta a su llegada.

Luego del tiroteo en Orlando, la policía confirmó que Alahliyah Hashim y su madre no eran las víctimas previstas del tiroteo. El incidente ha suscitado un llamamiento a la juventud para que comprenda la gravedad de tales actos. Nico Brown hasta los momentos es solo un sospechoso.

El obispo Kelvin Cobaris, pastor de Orlando, hizo un apasionado llamamiento a la juventud en un diálogo con FOX 35 News. Subrayó que la vida no es un videojuego ni un espectáculo en las redes sociales, y que las repercusiones de disparar un arma son irreversibles. Afirmó: “Si le quitas la vida a alguien, se acabó. Un ‘lo siento’ no puede deshacerlo. ‘Mis condolencias’, experimentar el dolor, no lo cambiará”.

La Unidad de Homicidios de la Policía de Orlando solicita a cualquier persona que posea información pertinente sobre el tiroteo que dé un paso al frente. La comunidad espera que una investigación exhaustiva garantice justicia para las víctimas y sus seres queridos.

Te puede interesar

Nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid. Potente y ecológico.

Nick Jonas y Priyanka Chopra se ven felices dando de qué hablar

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación