Un puente que conduce a un histórico faro en Maine colapsó el sábado y 11 visitantes resultaron heridos.
Este incidente ocurrió durante el Día Abierto de los Faros de Maine, una celebración anual patrocinada por la Guardia Costera de los Estados Unidos para promover el turismo a los numerosos faros históricos del estado.
Se cayeron sobre rocas tras el colapso del puente
Los visitantes del Faro Doubling Point cayeron sobre rocas y lodazales en la orilla del río después de que la última parte de la rampa que conducía al faro se derrumbara.
Cinco personas fueron trasladadas a hospitales locales y otras seis fueron atendidas en el lugar. Afortunadamente, ninguna de las lesiones resultó ser potencialmente mortal, según Chris Cummings, subjefe de bomberos de Bath.
Cierre indefinido de faro en Maine
El Faro Doubling Point permanecerá cerrado a los visitantes hasta nuevo aviso. Friends of Doubling Point Light, que gestiona el faro, declaró a The Associated Press que aún no había plazos para la reparación de la plataforma. El faro sigue siendo activo y ayuda a la Guardia Costera en sus operaciones.
El gobierno compró el terreno en el que se encuentra el faro en Arrowsic en 1896, después de que un informe anual subrayó la necesidad de luces antiniebla a lo largo del río Kennebec, de acuerdo con el sitio web del faro.
En 1899, el faro fue trasladado desde su fundación original hasta su ubicación actual al final de una larga pasarela que se extiende a través del pantano y entra al río Kennebec.
En el pasado, Friends of the Doubling Point Light recaudó $50.000 para reconstruir la base del faro. El proyecto completo, que incluyó la renovación de la pasarela hacia el faro y una nueva capa de pintura, se completó en 2001.
Lee también: Tiburón saltó sobre tripulantes de un barco pesquero en Maine