:
Asa Ellerup, esposa separada del presunto homicida en serie Rex Heuermann, busca la propiedad legal de una extensa colección. Esto sería el reclamo de las armas asesino Long Island .
En este sentido. la colección formaría parte del patrimonio conyugal, y tiene un valor considerable, que podría alcanzar "cientos de miles de dólares".
El representante legal de Ellerup, Robert Macedonio, afirma que las casi 300 armas de fuego, todas adquiridas legalmente durante el matrimonio, deben ser devueltas a Ellerup.
Además de las armas de fuego, Macedonio también aboga por la devolución de otras posesiones, como joyas, ropa y dinero en efectivo, que fueron incautadas en la residencia de Heuermann en Massapequa Park.
Macedonio cree firmemente que estos objetos son propiedad legítima de Ellerup, quien actualmente está realizando procedimientos para divorciarse.
En una conversación reciente con Newsday, Macedonio reveló sus planes de presentar una notificación de reclamación sobre la propiedad una vez que sea entregada a la policía del condado de Nassau.
En julio, el departamento de policía de Suffolk incautó más de 280 armas de fuego en el domicilio de Heuermann durante un registro. Heuermann, actualmente encarcelado, en su momento fue acusado de asesinar a tres mujeres, y sólo tenía permisos para 92 de sus armas.
Fueron esas Iinvestigaciones las que revelaron que muchas de las armas de fuego estaban infringiendo las leyes del estado de Nueva York.
Pero otras, que son parte la colección, son armas largas, que no están vinculadas a los mismo permisos en Nueva York.
¿Qué armas se hallaron en la casa del presunto asesino en serie de Long Island?
La colección consiste en general en armas largas históricas, rifles de caza, revólveres y armas semiautomáticas. Algunas de estas armas de fuego datan de la década de 1860, y otras fueron fabricadas en diversos países, como Inglaterra, Suecia, Suiza, Italia, Rusia, Bélgica, Rumanía, Israel y Francia. La colección también incluye armas de fuego utilizadas en guerras mundiales, junto con una Uzi y pistolas Tommy.
El valor de las armas de fuego de esta colección varía enormemente: algunas están valoradas en unos pocos cientos de dólares y otras alcanzan los 5.000 dólares. Según Macedonio, el valor total estimado de la colección es de unos 300.000 dólares.
Actualmente, los fiscales están coordinando la transferencia de las armas de fuego a la policía del condado de Nassau. Sin embargo, no se sospecha que ninguna de estas armas de fuego haya sido utilizada en los asesinatos de los que se acusa a Heuermann.
Heuermann, arquitecto en ejercicio en Manhattan, fue detenido cerca de su oficina de Midtown el 13 de julio. Su detención se produjo a raíz de una coincidencia de ADN encontrada en una corteza de pizza desechada cerca del lugar del crimen, que coincidía con el ADN hallado en las víctimas.
Heuermann sigue siendo el principal sospechoso del asesinato de una cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, de 25 años. No obstante, este hombre se ha declarado inocente.
Las secuelas de la detención de Heuermann obligaron a Ellerup y a sus dos hijos adultos a desalojar su casa mientras la policía realizaba una búsqueda exhaustiva de pruebas.
A la familia no le quedó más remedio que dormir en un coche de alquiler durante más de una semana. Al cabo de 12 días, se les permitió regresar a su casa, que quedó en un estado desordenado debido a la investigación.
No obstante, Ellerup está decidida a restaurar el hogar donde crió a sus hijos, declarando: "Este es mi hogar... y tengo que arreglarlo". Su lucha legal para reclamar la colección de armas de fuego de su marido continúa.
Te podría interesar ver:
Arrestan a maestra en Tennessee acusada de violar a un niño en su casa
Capturaron a Danelo Cavalcante, el asesino fugitivo de Pensilvania