Luego del éxito mundial de la serie One Piece por Netflix, Eiichirō Oda anunció que habrá una segunda temporada. El creador, ilustrador y productor ejecutivo de One Piece confirmó la buena noticia a los millones de fans en un video especial a través de los Caracoles de Comunicación.
“A la Gran Flota de Sombrero de Paja: ¿qué les pareció la primera temporada en acción real de One Piece? Trabajé mucho tiempo en ella junto con Netflix y Tomorrow Studios. Parece que en todo el mundo han disfrutado mucho la serie, lo que hace que realmente valga la pena el arduo trabajo realizado por el equipo de producción", aseguró.
"Para todos aquellos fans de One Piece de años atrás y a los que lo descubrieron por primera vez: muchas gracias. Dos semanas después del lanzamiento recibí noticias increíbles. ¡Netflix decidió renovar la serie! ¡Las aventuras de Iñaki y los Sombreros de Paja continuarán! Llevará tiempo tener los guiones listos, así que sean pacientes. Por ahora, creo que los Sombreros de Paja van a necesitar a un excelente doctor… ¡Ya veremos!", añadió Eiichirō Oda.
El fenómeno de la serie One Piece
Desde su debut en 1997, el manga One Piece de Eiichirō Oda ha conquistado a millones de personas. La historia del intrépido Monkey D. Luffy en busca del legendario tesoro One Piece ha sido una de las más vendidas, con más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.
Cuando Netflix anunció la adaptación de live action de este universo, las expectativas estaban por las nubes. Durante siete años trabajaron en este proyecto y finalmente la primera temporada se estrenó el 31 de agosto por el gigante del streaming con excelentes resultados.
One Piece es el título número uno globalmente en Netflix con 37,8 millones de vistas acumuladas en menos de dos semanas desde su estreno. Además, la serie alcanzó el Top 10 de 93 países y debutó en el primer lugar en 46 de ellos.
También la ficción obtuvo el “certificado de frescura” de Rotten Tomatoes con una calificación del 96%, basada en más de 10.000 ratings, por lo que es uno de los títulos de Netflix con una de las más altas calificaciones de la audiencia en su historia.
Incluso ha sido furor y tendencia global en todas las plataformas sociales. En TikTok, ha logrado generar revuelo con más de 4 mil millones de búsquedas de #onepiecenetflix. Los seguidores en las cuentas de Instagram del elenco se dispararon, sumando millones en los últimos meses.

La serie que conquistó a millones de personas
La historia tiene como protagonista a Monkey D. Luffy, un joven que desde que tiene memoria sueña con una vida de libertad. Pronto, deja su aldea y se embarca en una peligrosa travesía en busca del tesoro escondido conocido como One Piece, que puede ayudarlo a convertirse en el rey de los piratas.
Para lograr su objetivo, lo primero que debe hacer es reunir a la tripulación que siempre quiso, y con ellos conseguir un barco, recorrer cada centímetro del vasto mar, adelantarse a la Marina y superar a cada uno de los peligrosos rivales que se crucen en su camino.
Los actores han logrado captar a la perfección a los personajes de esta historia sobre aventuras en altamar. En el elenco principal se destacan Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy; Mackenyu como Roronoa Zoro; Emily Rudd como Nami; Jacob Romero como Usopp; y Taz Skylar como Sanji.
La primera temporada, que está compuesta por ocho capítulos de una hora de duración, es una producción de Shūeisha, Tomorrow Studios y Netflix. Matt Owens y Steven Maeda son los guionistas y showrunners, además de los productores ejecutivos junto con Eiichirō Oda, Marty Adelstein y Becky Clements.
Matt Owens explicó cuál era el objetivo de los primeros episodios: "La temporada completa está dividida en cuatro arcos de dos episodios, donde conocemos a Luffy y a los Sombrero de Paja y descubrimos qué función cumple cada uno en su mundo. No es tan solo una historia sobre los orígenes, sino que además engloba la idea de la familia que uno encuentra. Transmite ese espíritu de compañerismo y aventura".
La participación de Eiichirō Oda en la adaptación de la serie ha sido fundamental para lograr que se respetara la esencia de la historia original. "¡Es increíble pensar que esta adaptación con actores reales fue concebida hace siete años!", escribió el creador en una carta dedicada a sus fans, antes del estreno de la serie, sin saber que se convertiría en un fenómeno a nivel mundial.
"El esfuerzo ha sido descomunal. El elenco, los guionistas, el equipo de vestuario y de escenografía se han volcado para darle vida a este proyecto en formato de acción en vivo. El proceso completo de unificar ideas y trabajar en conjunto ha sido una festividad en sí misma", señaló sobre el enorme trabajo logrado para obtener una producción de alta calidad.
Hasta el momento, Netflix no informó cómo seguirá la historia, ni cuántos serán los nuevos episodios. Tampoco se sabe en qué momento se lanzará la segunda temporada. Los fanáticos deberán tener paciencia para ver las nuevas aventuras de la serie live-action One Piece.
Lee también:
Live action de One Piece rompe récords de audiencia en Netflix: supera a Stranger Things y Wednesday