Una secundaria en Detroit cerró durante dos horas la tarde del jueves debido a un tiroteo que dejó a un herido en estado grave. La policía hizo una búsqueda exhaustiva del sospechoso y alrededor de las 5:00 pm se levantó el cierre de Macomb Community College South Campus, en Warren.
Tiroteo en Detroit deja a una persona herida en Martin y Bunert Road
Alrededor de las 3:30 pm, se reportó un incidente de disparos en el área de Martin y Bunert Road, resultando en una persona herida en el cuello.
El individuo fue trasladado a un hospital cercano y se encuentra en estado grave, informó el Departamento de Policía de Warren.
Tres sospechosos se dieron de fuga tras el tiroteo. La policía desplegó perros rastreadores y un helicóptero en la zona para dar con los tres sospechosos.
Las clases de la tarde en Macomb Community College fueron canceladas debido a la situación policial en desarrollo. Aunque la jornada escolar en Warren Woods Tower High School ya había terminado, se estima que aún hay estudiantes y personal presente en el edificio.
Recomendaciones de seguridad y búsqueda de sospechosos
El área donde ocurrieron los disparos ha sido acordonada por la policía, lo que ha generado congestión vehicular. Las autoridades advirtieron a las personas que eviten transitar por la zona mientras continúa la investigación en curso.
Los sospechosos se describen como hombres afroamericanos que se desplazaban a pie en el área de Martin y Bunert. La policía cree que el tiroteo fue dirigido y posiblemente relacionado con bandas o drogas, reseñó CBS News.
Lee también: Número de tiroteos en escuelas de EEUU alcanzan un nuevo récord