El agente Ryan Clinkunbroomer, un ayudante del sheriff de Los Ángeles, fue asesinado el sábado mientras se encontraba en su patrulla.
Autoridades sospechan que a Clinkunbroomer, de 30 años, lo mataron porque estaba uniformado.
El hombre fue encontrado inconsciente en la patrulla a las 6:00 pm el sábado en la noche.
Robert Luna, sheriff de Los Ángeles, informó a los periodistas en una rueda de prensa nocturna que un transeúnte llamó al 911 y el funcionario fue trasladado al hospital por una herida de bala, pero no sobrevivió.
Todavía las autoridades no han identificado al victimario. "Estaba conduciendo por la calle y sin razón aparente -y todavía estamos investigando las razones específicas- alguien decidió dispararle y asesinarlo", expresó Luna.
Ryan Clinkunbroomer salió de la estación de la ciudad de Palmdale y su vehículo fue encontrado cerca de la intersección de Sierra Highway y Avenue Q.
Investigadores indagarán en las cámaras de seguridad cercanas al tiroteo y están pidiendo a las personas con información que se presenten a las oficinas.
"Los detectives se encuentran en las etapas iniciales de esta investigación y buscan la ayuda del público para detener a este sospechoso”, aseguró el sheriff.
Clinkunbroomer era un agente de tercera generación que se dedicó el último año y medio como oficial de entrenamiento de campo.
"Él encarnaba los valores de la valentía... el altruismo y un compromiso absoluto con la justicia. Nuestro agente era un miembro devoto de la familia y un miembro querido de nuestra comunidad que recibió un disparo cobarde mientras trabajaba incansablemente para servir a nuestra comunidad esta noche", expresó Luna.
El agente se comprometió cuatro días antes de su asesinato y además de su pareja le sobreviven su madre y su padre.