Dos adolescentes atropellaron de manera intencional a Andreas Probst, un exjefe de la policía de Bell, California. Los jóvenes iban en el vehículo a toda velocidad, cuando decidieron llevarse por delante al hombre, que iba en una bicicleta.
Aunque el hecho sucedió en agosto, el video fue publicado en las redes durante el fin de semana.
Probst, de 64 años, murió luego de ser arrastrado por el vehículo, cuando daba su paseo matutino en su bicicleta. El hecho ocurrió cerca de West Centennial Parkway en Las Vegas, Nevada.
En la grabación, se escucha al conductor, un joven de 17 años, planear el atropello, mientras el copiloto grababa con su teléfono.
Los dos jóvenes dicen “¿Listos?”, y “Sí, dale en el trasero”, entre risas. Minutos antes de acabar con la vida de Andreas Probst.
El exjefe de la policía fue trasladado hasta un hospital cercano, donde los médicos declararon su muerte.
#Internacional, Un par de adolescentes estadounidenses atropellan de forma premeditada a un ciclista, el pasado 14 de agosto de este año. El ciclista atropellado, era un policía retirado de 64 años llamado Andreas Probst, que fallecería más tarde en el hospital debido a las… pic.twitter.com/Ca9jHZTZrJ
— José Luis Morales (@JLMNoticias) September 18, 2023
Cómo se enteró la familia de Probst
Taylor Probst, hija del exjefe de la policía, recibió una notificación de alerta en su Apple Watch, que indicaba que su padre había sufrido una caída. Tanto ella como su madre acudieron al lugar del accidente.
La esposa de jubilado, Crystal Probst, señaló que cuando llegó al lugar vio la bicicleta, el casco y el teléfono de su esposo.
Crystal señaló que estuvo junto a su hija por más de cuatro horas en el hospital, esperando respuesta de los médicos sobre la salud de su esposo. Sin embargo, luego de la espera, le informaron que no había sobrevivido.
En este sentido, Crystal subrayó la necesidad de recibir información puntal en situaciones de emergencia como esta.
Los autores fueron detenidos
Los jóvenes que cometieron el crimen, manejaban una camioneta Hyundai Elantra de 2016. Ambos huyeron del lugar.
El Departamento de Policía de Las Vegas informó que detuvo al conducto del vehículo, poco después del suceso.
Recordado como un alma acogedora y alegre, Andreas Probst iba a celebrar su 35 aniversario de boda el mes que viene. Era conocido por su afición a hacer café y recibir a sus amigos.
Taylor Probst describió a su padre como un "rayo de sol", siempre dispuesto a ofrecer apoyo y consejo a los demás. Su casa era conocida por su política de puertas abiertas, reflejo de la naturaleza acogedora de Probst.
Puedes leer: