La plataforma estadounidense YouTube anunció que prohibirá todos los canales asociados con el famoso comediante y actor británico Russell Brand para generar ingresos por publicidad.
Esta medida, anunciada el martes 19 de septiembre, se tomó debido a que YouTube considera una “violación” de su “política de responsabilidad del creador”.
La plataforma de streaming de videos en línea tomó la decisión en un esfuerzo por “proteger” a sus usuarios, en medio de una creciente cantidad de denuncias de agresión sexual y maltrato psicológico que han surgido en los últimos días, todas dirigidas a Brand.
YouTube confirmó que esta medida afectará a “todos los canales que podrían ser propiedad o estar operados” por el actor de 48 años de edad, enfatizando su compromiso en actuar si el comportamiento fuera de la plataforma pone en riesgo a los usuarios, empleados o al ecosistema en general, según declaraciones de un portavoz de YouTube.
Escándalo por presunto abuso sexual
El canal principal de Russell Brand en la plataforma cuenta con más de 6,6 millones de seguidores y ha compartido más de 2.400 videos. Además, otros canales asociados con su página principal de YouTube, como “Awakening With Russell”, “Stay Free With Russell Brand” y “Football Is Nice”, que en conjunto tienen aproximadamente medio millón de suscriptores, también se verán afectados por esta suspensión de ingresos por transmisión en línea.
La medida de YouTube surge después de que la Policía británica anunciara el domingo, 17 de septiembre, que recibieron una acusación de agresión sexual contra el comediante, siguiendo una investigación periodística que reveló testimonios de cuatro mujeres que afirmaron haber sido víctimas de agresión entre 2006 y 2013.

La denuncia se relaciona con supuestos incidentes ocurridos en el barrio londinense de Soho en 2003.
Medios de comunicación como “The Times”, “The Sunday Times” y el canal de televisión “Channel 4” publicaron testimonios de cuatro mujeres que acusan al actor de violación, agresión sexual y abuso psicológico.
Además de estas denuncias, medios intrnacionales informaron que otras mujeres alegaron haber sido víctimas de un comportamiento “controlador, abusivo y depredador” por parte de Brand, según la investigación sobre Brand que previamente había trabajado en “BBC Radio 2” y en “Channel 4“, además de haber participado en varias películas de Hollywood.
Ante las acusaciones, el comediante negó todos los señalamientos en su contra y sugirió que este escándalo obedece a un plan elaborado por los medios en su contra.