Recientemente, en DeLeon Springs, condado de Volusia (Florida), se produjo un suceso espeluznante que puso de manifiesto las consecuencias potencialmente letales de la escalada de las disputas vecinales. Un pelea de vecinos sobre la poda de un árbol a lo largo de un límite de propiedad causó la muerte de un hombre, dejando a la comunidad conmocionada.
Edward S. Druwzolowski, de 78 años y residente en la zona, se encuentra bajo custodia policial, acusado del disparo mortal a su vecino Brian J. Ford, de 42 años. El incidente, que tuvo lugar aproximadamente a las 19.00 horas del domingo, fue confirmado por la Oficina del Sheriff de Volusia.
La pelea de vecinos inició cuando Ford estaba podando unos árboles que invadían el límite de su propiedad. Druwzolowski intervino, dando lugar a un tenso intercambio. Según documentos judiciales obtenidos por ABC, la cortante respuesta de Ford a la petición de Druwzolowski de que abandonara su propiedad fue: "Métete en tus asuntos".
La pelea de vecinos termina en tiroteo
A medida que la disputa vecinal se intensificaba, Druwzolowski supuestamente sacó su arma de fuego, con la intención de disuadir a Ford, que era conocido en la comunidad por su "reputación". Dejó vacías las dos primeras recámaras de su arma de seis cilindros por seguridad. Sin embargo, cuando Ford siguió acercándose, ignorando el sonido del gatillo vacío, Druwzolowski disparó de nuevo, descargando una bala que acabó con la vida de Ford.
Los primeros intervinientes de la Oficina del Sheriff de Volusia acudieron inmediatamente al lugar, pero a pesar de sus esfuerzos de reanimación, Ford fue declarado muerto. Druwzolowski fue detenido inmediatamente.
La investigación sobre esta mortal disputa vecinal sigue en curso, y aún no se ha determinado la posibilidad de que se presenten nuevos cargos contra Druwzolowski. Este trágico suceso pone de relieve la naturaleza volátil de las disputas por la propiedad y las consecuencias devastadoras de la escalada de tensiones.