Quién es el actor más rico

La industria audiovisual es una de las que más dinero genera en el mundo. De acuerdo con información publicada por Statista, un portal web especializado en procesamiento de datos, solo en 2022 el cine generó ingresos por más de 77.000 millones de dólares solo en Estados Unidos; mientras que la televisión percibió cerca de 269.500 millones en el mundo. En la misma onda, World Of Statistics, una firma de análisis global reveló en X  la lista de los ocho actores más adinerados del mundo. Con estas cifras en mente a todos nos ha dado curiosidad quién es el actor más rico hasta ahora

Aunque muchos podrían pensar que los actores estadounidenses Tom Cruise o incluso Robert De Niro liderarían la lista, sorprendentemente, el primer puesto es ocupado por un actor de comedia. No es ni el buen mozo Brad Pitt ni el movedizo Robert Downey Jr. y su exitoso Iron Man. El actor más rico del mundo, según varios ránkings que evalúan los ingresos del mundo audiovisual, es el comediante Jerry Seinfeld.

Quién es el actor más rico del mundo
Imagen por @Seinfeld

El actor estadounidense, que tiene 69 años y está casado con Jessica Seinfeld, es conocido en el mundo de las producciones audivosuales por haber participado en la serie “Seinfield”, que fue una de las más vistas en Estados Unidos en la década del 90. También se ha dedicado a trabajar en “stand up comedy” y en la televisión. 

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Jerry Seinfeld ganó 440.000 dólares en las primeras dos temporadas (89-90). Más tarde, el comediante habría duplicado sus ganancias en la temporada tres y cuatro y, finalmente, habría conseguido 100.000 dólares por capítulo en las últimas tres etapas de la serie, por lo que no es de extrañar que al actor hoy se le estime una fortuna de 950 millones de dólares. Una cifra astronómica que también ha engrosado mediante la publicidad y la literatura.

Además de su trabajo en la serie, Jerry incursionó en otros proyectos, como la comedia en vivo y la producción de programas, lo que ha contribuido aún más a su riqueza.

“Seinfeld” trataba la vida cotidiana del propio Jerry Seinfeld (en una versión ficticia) en la cotidianeidad con otros tres particulares amigos: Kramer, interpretado por Michael Richards; George Constanza, el cual daba vida el actor Jason Alexander y Elaine Benes, interpretada por Julia Louis-Dreyfus.

Hace 25 años, el final de la conocida “sitcom” Seinfeld marcó un antes y un después en la televisión norteamericana. Durante meses, el público elucubró sobre el posible desenlace y la cadena NBC hizo de todo para mantener el secreto: invitaron solo a ejecutivos al rodaje, todos debieron firmar un “voto de silencio” e hicieron correr rumores que distaban del guión original. Así, el 14 de mayo de 1998, más de 50 millones de estadounidenses se sentaron frente al televisor, lo que convirtió al episodio 180 de Seinfeld en uno de los “season finale” más vistos en la historia de la TV. Todo un récord para los productores y, por supuesto, para sus protagonistas quienes se volvieron millonarios gracias a la ficción.

Tras el final de la serie, Jerry Seinfeld protagonizó una serie de anuncios en televisión. Entre ellos, dos de American Express. Aunque el neoyorquino se enfocó mayormente en seguir cultivando su faceta de humorista. Es más, en 1998 se fue de gira, actuó en numerosos clubes alrededor del mundo y  posteriormente publicó todo su material en un documental llamado “Comedian”, que vio la luz en 2002.

¿Y qué hay de su vida privada? En 1998, Jerry Seinfeld conoció a la ejecutiva Jessica Sklar. De acuerdo con algunos medios, lo suyo fue un flechazo inmediato, pero Jessica estaba casada. Finalmente ella se divorció y se casaron en 1999. Un año después, la pareja dio a luz a su primera hija Sasha; en 2003 llegó su hijo Julian y en 2005, Sheperd.

Seinfeld ha generado más titulares por su curiosas creencias que por su vida familiar. Y es que el actor cree en la meditación trascendental como una forma de cura para numerosos traumas. “La meditación puede resolver cualquier cosa en la vida de cualquiera, no importa lo que hagas”, dijo en 2021. Y eso es precisamente lo que le recomendó a su compañera Julia Louis-Dreyfus, cuando fue diagnosticada con cáncer.

Te podría interesar leer:

¿Cuánto dinero ha recaudado Taylor Swift con The Eras Tour?

Sound of Freedom, la película que narra una historia real de tráfico infantil

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación