Una persona murió después de ser arrollado por el tren más rápido de Estados Unidos, que conectará la ciudad de Miami con Orlando, en Florida.
El suceso ocurrió este viernes, el día de la inauguración del tren, lo que generó un retraso de al menos 30 minutos.
Este tren que conectara a las ciudades más importantes de Florida es considerado el más rápido de Estados Unidos.
La muerte fue reportada por la policía de la ciudad de Delray Beach. Mientras que, los representantes de la empresa ferroviaria Brightline confirmó el retraso de la inauguración por el suceso, según informó WFLA.
De acuerdo a las autoridades, el peatón fue golpeado por un Brightline que se dirigía a Miami desde West Palm Beach.
El tren más veloz del país
Este 22 de septiembre fue el primer día de servicio oficial del tren que trabajará la ruta Miami-Orlando, en el centro de Florida.
En este sentido, el tren Brightline puede alcanzar altas velocidades que van desde 200 kilómetros por hora. En áreas urbanas, el tren reduce su velocidad a 177 kilómetros por horas, según The Associated Press.
Los trenes de Brightline registran la tasa de mortalidad más alta de EEUU. Al menos 98 personas han sido atropelladas desde que iniciaron las operaciones entre Miami y West Palm, eso es cerca de una muerte por cada 51.500 kilómetros recorridos.
La mayoría de las muertes han sido suicidios, conductores que no respetan las líneas de cruce o peatones que se atraviesan en las vías, según un análisis de The Associated Press.
La empresa ferroviaria no había registrado ninguna víctima mortal desde junio, su periodo más largo.
Más medidas de seguridad
Brightline aseguró que ha tomado medidas para mejorar la seguridad de sus sistemas de trenes en Estados Unidos, como añadir cámaras de circuito cerrado cerca de las vías, así como instalar barreras en los cruces, barreras peatonales y colocar señales que incluyan información sobre la línea directa para la prevención del suicidio.
“Hemos invertido mucho en infraestructuras para tener un corredor de trenes seguro. Seguimos operando todos los días con la seguridad como prioridad”, afirmó un portavoz de la empresa.