Los actores de Hollywood reanudarán las negociaciones con los estudios y servicios de streaming la próxima semana.
El Screen Actors Guild-American Federation of Radio and Television Artists (SAG-AFTRA) anunciaron en un comunicado el jueves que retomarán el diálogo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP).
El anuncio del sindicato, difundido a través de las redes sociales, reconoció la firme unidad y el apoyo mostrados por los miembros a lo largo de los 76 días de huelga. Llamó a mantener esa solidaridad y animó a una fuerte presencia diaria en los piquetes.
Se espera que los ejecutivos de los estudios participen en las próximas discusiones, como reflejo de su colaboración activa en las intensas sesiones de la semana pasada que pusieron fin a la prolongada huelga de guionistas.
Desde el 14 de julio, los miembros de SAG-AFTRA han expresado su descontento mediante una huelga bien publicitada.
Huelga de actores de Hollywood podría finalizar pronto
La noticia de la reanudación de las negociaciones coincide con la autorización del Gremio de Guionistas de América (WGA) a sus miembros para reanudar el trabajo, por primera vez desde el 2 de mayo. El domingo se estableció un acuerdo contractual preliminar entre el WGA y la AMPTP.
SAG-AFTRA, reflexionando sobre este reciente acuerdo, manifestó un gran interés por examinar los términos propuestos. El gremio reiteró su disposición a reanudar las negociaciones con la AMPTP, siempre que exista disposición para considerar realmente sus propuestas.
Se comprometieron a mantener su unidad y su fuerza hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio.
En otras noticias relacionadas, los presentadores nocturnos volverán a las ondas a partir del lunes. Bill Maher fue el primero en anunciar su regreso con su programa de HBO Real Time with Bill Maher, previsto para el viernes.
Otros presentadores como Jimmy Fallon, Seth Meyers, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert también han anunciado su regreso inminente, todos para el lunes.
Aunque el regreso de los programas guionizados podría sufrir retrasos debido a la huelga SAG-AFTRA en curso y a las negociaciones pendientes, las huelgas de Hollywood no han terminado del todo, a pesar del acuerdo preliminar entre guionistas y productores.
No obstante, algunos actores han conseguido seguir trabajando, gracias a las exenciones de la SAG-AFTRA.