Britney Spears
La estrella estadounidense vuelve a encender las redes sociales. Foto: @britneyspears.
COMPARTE

La cantante Britney Spears, icono de la música pop, fue sometida a un control en su residencia del sur de California en respuesta a un video en las redes sociales en el que se la ve bailando con cuchillos.

Según Dean Worthy, capitán de la oficina del sheriff del condado de Ventura, el video dio lugar a una solicitud de control de bienestar por parte de una persona cercana a Spears.

El video de Spears en el que aparece bailando con lo que más tarde aclaró que eran cuchillos de mentira suscitó reacciones encontradas.

“Algunos podrían decir que simplemente ella está expresando su libertad creativa, y otros podrían argumentar que esto es peligroso y que hay un problema de seguridad o de salud mental”, analizó Worthy.

Salud mental

Independientemente de las distintas interpretaciones, la preocupación suscitada por alguien cercano a la estrella del pop llevó a las autoridades a verificar su seguridad, detalló la cadena CNN en Español.

La solicitud inicial de comprobación de bienestar, realizada por una persona no identificada cercana a Spears, fue remitida al equipo de evaluación de salud mental del Departamento de Policía de Los Ángeles. El equipo redirigió entonces la solicitud a la oficina del sheriff, según detalló Worthy.

Worthy reveló que el sargento llegó al domicilio de Spears en Thousand Oaks para verificar su seguridad. A su llegada, un miembro del equipo de seguridad de la artista pop se puso en contacto con él a través del sistema de interfono de la entrada.

El sargento comunicó su propósito como respuesta a la preocupación de que Spears pudiera estar en riesgo de sufrir una crisis de salud mental o autolesionarse. Sin embargo, el jefe de seguridad de Spears aseguró que ella estaba a salvo y que no deseaba que los agentes entraran en el local. El abogado de la cantante tranquilizó además al sargento sobre el bienestar de Spears.

Spears había subido un video el lunes, en el que aparecía bailando con objetos que parecían dos cuchillos de cocina metálicos. Más tarde aclaró en el post: “Hoy empecé a jugar en la cocina con cuchillos. No se preocupen, ¡No son cuchillos reales! ¡Halloween se acerca!”.

Britney Spears en desacuerdo con el trato de los medios

Tras recibir garantías de dos fuentes independientes de que Spears estaba a salvo, el sargento se marchó de su residencia, declaró Worthy.

A principios de este año, Spears se sometió a otro control de bienestar tras su afirmación de que unas “llamadas de broma” habían llevado a la policía a su casa. La estrella del pop transmitió sus sentimientos de violación e intimidación, pidiendo respeto por su intimidad al público y a sus entregados fans. Spears también expresó su descontento con la imagen que los medios de comunicación hacían de ella.

El sargento Jason Karol, de la oficina del sheriff del condado de Ventura, confirmó en un correo electrónico enviado a CNN en enero que el departamento había recibido llamadas de fans preocupados después de que Spears desactivara su cuenta de Instagram.

Te podría interesar leer:

Britney Spears habló de su divorcio de Sam Asghari: “Ya no podía soportar el dolor”

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación