leona marina escapó
El personal del zoológico vigiló a la leona marina mientras exploraba la zona. | Foto: Twitter (@NYPDCentralPark).
COMPARTE

Una leona marina escapó de su piscina en el Zoológico de Central Park el viernes, en medio de las severas inundaciones que azotan a la ciudad de Nueva York. Afortunadamente, la leona marina ya regresó a su piscina. 

Personal del zoo asegura regreso de leona marina que escapó

El personal del zoológico vigiló a la leona marina mientras exploraba la zona antes de regresar a su entorno familiar de la piscina y a la compañía de los otros dos leones marinos. 

“La leona marina nunca llegó a la segunda barrera perimetral del zoológico”, declaró Jim Breheny, director del Zoológico del Bronx y vicepresidente ejecutivo de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre de los Zoológicos y Acuarios.

Animales seguros tras incidente

Después del incidente, se confirmó que todos los animales estaban seguros en sus exhibiciones, informó ABC News

“Todos los leones marinos y animales están contabilizados y seguros”, informó la comisaría de Central Park en las redes sociales el viernes por la tarde. 

Además, aclararon que los videos que circulan en línea sobre animales que escaparon del zoológico son “engañosos e inexactos”.

Zoológico cerrado y cuidados tras inundaciones 

El zoológico de Central Park estuvo cerrado el viernes debido al clima severo. Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York a medida que las fuertes lluvias golpeaban la región.

Se registraron más de 5.6 pulgadas de lluvia en Central Park para la tarde del viernes.

“Si estás en casa, quédate en casa”, advirtió el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa. La lluvia se aligeró el viernes por la noche, pero no se detuvo hasta el sábado, señaló Adams.

Lee también: 

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación