Una niña de nueve años, identificada como Charlotte Sena, está desaparecida desde el sábado en Nueva York.
Las autoridades explican que la desaparición se dio en “circunstancias sospechosas” durante una salida familiar en un parque estatal de Nueva York.
En este sentido, la policía estatal está llevando a cabo una búsqueda con drones, perros y decenas de agentes.
La desaparición ocurrió específicamente en el parque estatal del Lago Moreau, en el condado de Saratoga, una localidad situada a unos 80 kilómetros al norte de Albany.
Según testigos, Charlotte fue vista por última vez sobrepasadas las 6:00 p.m. del sábado, con una camiseta naranja de Pokémon, pantalón azul oscuro, unas crocs negras y un casco gris de ciclista.
En la misión de búsqueda participan más de 175 personas, entre agentes policiales y equipos especializados como unidades caninas, operadores de drones y escuadrones de rescate subacuático.
La policía emite una alerta ámbar
El domingo por la mañana, la policía emitió una alerta ámbar, un sistema nacional de alerta crítica para niños desaparecidos.
La alerta expone la gravedad de la situación, indicando un alto riesgo de “daños graves y/o muerte” para la niña.
Después de que una búsqueda exhaustiva en el camping concluyera, las autoridades manejan la hipótesis de un posible secuestro.
La familia de Charlotte anima a cualquier persona que tenga alguna información, por mínima que parezca, a que informe a la policía.
“Estamos desesperados por recuperarla sana y salva, como haría cualquier padre. Ningún detalle es demasiado insignificante, por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna información”, indicaron en un comunicado.
El día de la desaparición
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reveló durante una rueda de prensa que Charlotte estaba paseando en bicicleta con unos amigos por la zona del parque estatal justo antes de desaparecer.
“Quería dar una vuelta más sola. Cuando no apareció al cabo de 15 minutos, se inició una frenética búsqueda en la que participaron sus padres y otros campistas”, explicó la gobernadora Hochul.
La bicicleta de Charlotte fue encontrada abandonada en el sendero después de las 6:00 p.m ET. Su madre avisó a las autoridades dos minutos más tarde, y la policía estatal llegó al lugar de los hechos una hora después.
La gobernadora Hochul anunció la creación de un centro de mando en el parque estatal, al que acudieron expertos en tecnología para evaluar otras formas de comunicación disponibles en el momento del incidente.
Hochul instó a cualquier persona que tuviera información o que pudiera haberla visto a que llamara inmediatamente al 911.
“Nuestros corazones están apesadumbrados hoy en Nueva York. Esperamos un reencuentro. Esperamos que una familia traumatizada se reúna pronto”, aseguró.