Walt Disney Parks and Resorts
El incidente ocurrió durante unas vacaciones familiares en Walt Disney World el 14 de octubre de 2019. | Foto: capture de video de Attractions 360°.
COMPARTE

Demandaron a Walt Disney Parks and Resorts por un un incidente en su parque acuático Typhoon Lagoon en Lake Buena Vista, Florida.

Los demandantes, Emma y Edward McGuinness, alegaron que la supuesta negligencia por parte de Disney, provocó un grave accidente en el tobogán acuático Humunga Kowabunga.

El incidente ocurrió durante unas vacaciones familiares en Walt Disney World el 14 de octubre de 2019.

El viaje al parque fue en parte para celebrar el 30 cumpleaños de Emma McGuinness. El tobogán acuático Humunga Kowabunga, que Disney describe en su sitio web como una “caída casi vertical de 5 pisos en la oscuridad”, termina en una zambullida de 214 pies en una cuenca de agua.

Según la demanda presentada la semana pasada ante el Tribunal de Circuito del Condado de Orange, Florida, Disney debería haber sido consciente del riesgo potencial de sufrir dolorosos calzones chinos, especialmente en el caso de las mujeres.

Los documentos judiciales subrayaron que la fuerza del agua al final de la atracción hace que las prendas íntimas se adhieran al cuerpo causando lesiones, lo que se conoce coloquialmente como calzón chino.

La demanda señaló además que, debido a la anatomía femenina, el riesgo de sufrir un doloroso calzón chino es más frecuente y más intenso que en el caso de los hombres.

La demanda a Walt Disney Parks and Resorts por calzón chino

Los demandantes solicitaron por supuesta negligencia una indemnización por daños y perjuicios superior a 50.000 dólares.

En la demanda se acusa a Disney de no haber actuado con diligencia razonable al no ofrecer ropa protectora, como pantalones cortos, para subir al tobogán; de no haber informado a McGuinness y a otras mujeres de los posibles riesgos; y de otros descuidos en el diseño y la seguridad.

McGuinness, siguiendo las instrucciones del tobogán, mantuvo los tobillos cruzados durante todo el recorrido.

Sin embargo, se elevó en el aire cerca del final de la atracción, lo que provocó una colisión con el tobogán, que aumentó el riesgo de descruzar las piernas o exponerse a lesiones.

Al chocar contra el tobogán y el agua del fondo, su bañador quedó en una posición incómoda y el agua se introdujo violentamente en su interior. Sufrió fuertes dolores internos, hemorragias y fue trasladada de urgencia a un hospital local.

Más detalles

Posteriormente fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento especializado por lesiones ginecológicas. En la demanda se afirmó que McGuinness sufrió “lesiones corporales graves y permanentes”, además de angustia psicológica y pérdida de ingresos.

La demanda también incluyó un segundo cargo, “pérdida de consorcio”, relacionado con el marido de Emma McGuinness, Edward McGuinness.

Afirmó que, debido a la negligencia de Disney, Edward McGuinness ha sufrido la pérdida de los cuidados, la comodidad, el consorcio, el apoyo y los servicios de su esposa. Tanto Emma como Edward McGuinness solicitaron un juicio con jurado.

Por el momento, Walt Disney World Resort no se han pronunciado sobre la demanda.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación