The Exorcist: Believer, la última entrega de la longeva franquicia de terror homónima, superó a sus competidoras en taquilla, recaudando 27,2 millones de dólares en Norteamérica en su fin de semana de estreno.
Esta victoria, a pesar de las decepcionantes críticas, es una oda a los productores de la película, Universal Pictures y Blumhouse Productions, según las estimaciones del estudio.
El éxito de taquilla de The Exorcist: Believer superó los ingresos combinados de sus tres competidoras más cercanas. Sin embargo, la recaudación inicial no estuvo a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta la fuerte inversión de 400 millones de dólares que Universal Pictures y Blumhouse Productions realizaron el año pasado para adquirir los derechos de una nueva trilogía.
Paw Patrol: The Mighty Movie figuró en el segundo puesto, recaudando 11,8 millones de dólares, mientras que otra secuela de terror, Saw X, aseguró el tercer puesto para Lionsgate Films con unos ingresos de 8,2 millones de dólares.
A medida que se acerca Halloween, las películas de terror ganan popularidad, asegurándose cuatro de los diez primeros puestos de la taquilla.
“El hambre de películas de terror entre el público es insaciable”, comentó Paul Dergarabedian, analista de medios de comunicación de Comscore.
The Exorcist: Believer
Esta película se estrenó justo antes del 50 aniversario del clásico de terror original. Curiosamente, dos meses después del fallecimiento de su director, William Friedkin. David Gordon Green, conocido por su trabajo en la trilogía de Halloween, dirige esta secuela, protagonizada por el actor de Hamilton Leslie Odom Jr. y la joven actriz Lidya Jewett.
A pesar del éxito de taquilla de la película, recibió críticas con una decepcionante puntuación del 23% en Rotten Tomatoes. Jake Coyle, de AP, elogió las interpretaciones principales y la sólida dirección de la película, aunque señaló que no alcanzaba las terroríficas cotas de la original.
El estreno del filme se adelantó una semana para evitar que coincidiera con el próximo concierto de Taylor Swift: The Eras Tour. Dergarabedian sugiere que fue una decisión inteligente, previendo que el concierto de Swift podría eclipsar a todos los demás.
Después de reinar desde su estreno el 21 de julio, Barbie descendió finalmente de los diez primeros puestos, a pesar de una impresionante recaudación nacional de más de 600 millones de dólares y unos ingresos mundiales superiores a 1.300 millones de dólares.
En la clasificación de taquilla estimada para el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, Comscore sitúa a El exorcista: Believer de primera, seguida de PAW Patrol: La gran película y Saw X, seguidas de El creado, A ciegas y Embrujadas en Venecia.