Israel y Gaza
Hamás desató un ataque con misiles que envolvió ciudades israelíes en nubes de humo y miedo. | Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

La intensificación del conflicto palestino-israelí ha provocado importantes concentraciones en Washington, DC. Los partidarios tanto de Israel como de Palestina se manifestaron en la capital estadounidense.

Mientras tanto, la alcaldesa Muriel Bowser anunció el refuerzo de la seguridad en sinagogas, lugares de culto y misiones diplomáticas de toda la ciudad.

La comunidad israelí de la región del DMV se congregó ante la embajada de Israel el domingo, conmocionada por la noticia del atentado orquestado por Hamás.

Los testimonios denotaban miedo y la preocupación por la seguridad de sus familiares. “Nuestra comunidad judía es mi esencia. Israel es mi vida. A pesar de la tristeza, es reconfortante ver a nuestra comunidad judía y a nuestros aliados unidos en un periodo tan oscuro”, dijo Elijah, un estudiante de la Universidad George Washington, a WUSA9.

Yuval David, defensor israelí-estadounidense, se mostró conmovido al recordar las aterradoras escenas de ataques violentos que se propagaron por las redes sociales. Reveló que algunos de sus amigos se encontraban entre las numerosas víctimas.

“Si apoyas los derechos civiles, si defiendes la justicia social, debes defender a los civiles que viven abierta y libremente”, instó David.

La contraparte del conflicto palestino-israelí en DC

Cerca de la Casa Blanca también se desarrolló una concentración pacífica de apoyo a la causa palestina, con algunos enfrentamientos esporádicos con partidarios de Israel. “Abogamos por la paz para ambas partes y buscamos el fin del genocidio y el apartheid”, articuló la manifestante Kyra Blount.

Majd Daka, cuyo padre vive en la tumultuosa franja de Gaza, participó en la concentración. Compartió su esperanza de paz, pero prometió continuar su protesta para asegurarse de que su mensaje resuene. “Me niego a reconocer a un usurpador como entidad legítima, este es nuestro mensaje”, declaró.

Más seguridad en la ciudad por el conflicto

En respuesta a la escalada de tensiones, la alcaldesa Muriel Bowser declaró en la plataforma X, anteriormente Twitter, que se han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad en lugares de culto y embajadas.

“Nos unimos al llamamiento mundial por la paz, denunciando el trágico ataque contra Israel. Nos solidarizamos con la comunidad israelí, así como con nuestra comunidad judía aquí en DC”, declaró Bowser.

La alcaldesa confirmó que la ciudad reforzaba la vigilancia en sinagogas y embajadas, y rezaba por el fin de la violencia continuada.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación