Un tiroteo ocurrido la mañana del jueves cerca de la ciudad de Princeton, en el centro-este de Minnesota, dejó a cinco oficiales de policía heridos, según informaron las autoridades. El sospechoso aún no ha sido detenido y el incidente sigue en desarrollo.
El Departamento del Sheriff del Condado de Benton, que dio a conocer pocos detalles en su declaración inicial, informó que varias agencias de seguridad pública estaban respondiendo a un “incidente crítico” en el municipio de Glendorado, ubicado a pocos kilómetros al oeste de Princeton.
El área donde tuvo lugar el suceso se encuentra a unas 50 millas (80 kilómetros) al noroeste de Minneapolis, reseñó CBS News.
Heridos trasladados al hospital
Tres de los oficiales heridos fueron trasladados al Hospital North Memorial en Robbinsdale, un suburbio de Minneapolis, mientras que los otros dos fueron llevados a un hospital en St. Cloud.
Según John Elder, capitán de la policía de Robbinsdale, afortunadamente, ninguno de los heridos presenta heridas que amenacen su vida.
Sospechoso prófugo tras tiroteo Minnesota
En el lugar del incidente se observaron numerosos vehículos de aplicación de la ley, con oficiales vistiendo equipo táctico. La Oficina de Investigación Criminal confirmó su participación entre las agencias que respondieron al incidente.
El sospechoso aún se encuentra en la escena pero no ha sido detenido. Un helicóptero sobrevuela el área y se observó a una persona siendo cargada en un vehículo blindado antes de ser llevada a un helicóptero cercano.
A pesar de que se indicó que no había peligro para el público en general, se instó a las personas a evitar el área.
Lee también: