Un adolescente de 17 años fue arrestado en Washington D.C. el jueves pasado, acusado de intento de asesinato relacionado con un tiroteo en la Universidad Estatal de Morgan.
Este incidente, que tuvo lugar durante las celebraciones de bienvenida al campus la semana pasada, dejó cinco heridos. El sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, enfrenta múltiples cargos de intento de asesinato.
Víctimas del tiroteo en la Universidad Estatal de Morgan
Las víctimas del tiroteo, cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 22 años, son estudiantes de la Universidad Estatal de Morgan.
Todos fueron al hospital con heridas que, no ponen en peligro sus vidas y, según informaron las autoridades, ya les dieron de alta.
Investigación y búsqueda de sospechosos en curso
Los detectives emitieron una orden de arresto contra Jovan Williams, de 18 años, también en relación con este tiroteo.
Las autoridades de la escuela aseguraron que ninguno de los dos sospechosos son estudiantes de Morgan ni tienen relación con la universidad.
La policía advirtió que Williams es considerado armado y peligroso, por lo que se solicita la colaboración ciudadana para su captura.
La Policía de Baltimore continúa con la investigación y la búsqueda de los sospechosos. Como parte de sus esfuerzos, publicaron videos e imágenes relacionados con el incidente y solicitan la ayuda del público para identificar a personas de interés.
Reacciones y mejoras en seguridad
En respuesta al incidente, David Wilson, el presidente de la Universidad Estatal de Morgan, anunció planes para construir un muro alrededor del campus y aumentar la seguridad en las entradas y salidas. Se han implementado varias mejoras en la seguridad del campus, reseñó The Associated Press.
Richard Worley, comisionado de la Policía de Baltimore, expresó su determinación en capturar al segundo sospechoso y brindar justicia a las víctimas y a la comunidad de Morgan.
“No descansaremos hasta que Williams esté bajo custodia”, dijo el comisario de policía de Baltimore en un comunicado el viernes.
Aseguró que la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal son la principal prioridad para las autoridades universitarias y de la ciudad.
Lee también: