Universidad Estatal Bowie
El tiroteo ocurrió en medio de las festividades de bienvenida a casa que ofrece la universidad. | Foto: video de WJZ.
COMPARTE

Las secuelas de un tiroteo durante actos de bienvenida han resultado en la creación de nuevas medidas de seguridad en la Universidad Estatal de Bowie (BSU). Luego de una semana para que los estudiantes se centraran en la salud mental, todos se preparan para volver al campus. Mientras tanto, la universidad ha reforzado sus sistemas de seguridad.

“Nuestro objetivo es un campus seguro para todos los estudiantes”, declaró el portavoz de la BSU, David Thompson. La administración de la BSU se ha comprometido a garantizar la seguridad durante todo el curso académico, no sólo para este lunes, añadió.

Los estudiantes experimentarán una serie de nuevas medidas de seguridad a su regreso. Entre ellas, un mayor número de policías y personal de seguridad, así como guardias armados en dos entradas vitales. También el escaneado de matrículas junto con controles de identificación de los autos en el puesto de guardia de Loop Road.

Además, la instalación de 19 cabinas de llamada de emergencia en todo el campus. Esto permitirá a los estudiantes ponerse rápidamente en contacto con la policía del campus en caso de emergencia.

Las nuevas políticas de seguridad en Bowie

Thompson también insinuó futuros planes para intensificar las medidas de seguridad, desde la introducción de detectores de metales en las residencias hasta la mejora de la iluminación del perímetro y la incorporación de un sistema de detección de armas mediante inteligencia artificial.

Al tiempo que se centra en la seguridad de los estudiantes, la universidad también pretende mantener la cultura abierta del campus, como señaló Thompson. “El objetivo principal es permitir la libre circulación entendiendo que la seguridad del campus es primordial”, explicó.

La BSU ha publicado una guía exhaustiva en la que se abordan las preocupaciones más comunes de estudiantes y padres sobre los recursos de seguridad, la presencia policial, el consumo de drogas en el campus y los planes de aplicación de la ley. Además, los estudiantes seguirán teniendo acceso a asesoramiento de salud mental individual y de grupo.

¿Por qué aumentan la seguridad en la Universidad Estatal de Bowie?

En el tiroteo del 7 de octubre, en el que resultaron heridos dos jóvenes de 19 años cerca del Centro de Estudios Empresariales y de Posgrado de la escuela, no estaban implicados estudiantes de la BSU, según los informes policiales. La policía estatal de Maryland ofrece una recompensa de 2.500 dólares por cualquier información que conduzca a la detención y acusación. Las pistas pueden enviarse a Crime Solvers al 866-411-TIPS (8477).

El incidente se produjo una semana después de un tiroteo en la Morgan State University de Baltimore, en el que resultaron heridas cinco personas. La policía ha confirmado que ambos incidentes no están relacionados. Un adolescente de 17 años de DC ha sido detenido en relación con el segundo incidente.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación