Andrew Wilkinson, juez del Tribunal de Circuito del Condado de Washington, fue asesinado a tiros en la entrada de su casa en Maryland este jueves.
El asesinato del juez de 52 años llevó a las autoridades a buscar a un hombre cuyo proceso de divorcio supervisaba el fallecido.
Los agentes del sheriff descubrieron a Wilkinson fuera de su casa de Hagerstown, en Olde Waterford Road. Respondiendo a un informe de tiroteo aproximadamente a las 8:00 pm, encontraron al juez herido de gravedad, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.
“La víctima presentaba lo que parecían ser heridas de bala. Fue transportado al Meritus Medial Center, donde luego sucumbió a sus heridas”, dijo la oficina del sheriff.
El viernes por la mañana, la oficina del sheriff publicó una actualización que identificaba a Pedro Argote, de 49 años, como sospechoso en el caso de asesinato.
Los documentos judiciales indican que el juez Wilkinson presidió el proceso de divorcio de Argote, iniciado en junio de 2022. La audiencia más reciente, celebrada el día del asesinato, estaba relacionada con la “sentencia parcial de divorcio absoluto”, según el expediente del tribunal.
Argote, descrito con una estatura de 1,70 metros, un peso de 45 kilos, pelo negro y ojos marrones, podría estar conduciendo un Mercedes GL450 plateado de 2009, según sugirió la oficina del sheriff.
Las autoridades aconsejaron al público que evitara acercarse a Argote y que informara inmediatamente a las fuerzas del orden de su paradero.
Protección tras el asesinato del juez de Maryland
Los agentes de la policía estatal de Maryland fueron desplegados el jueves por la noche “por razones de precaución” para “proteger” a los jueces que residen en el condado de Washington, declaró un portavoz de la policía estatal a NBC News.
Nacido en Guam en 1971, Wilkinson se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Emory en 1997. Ejerció como ayudante del fiscal del condado antes de su nombramiento como juez.
En enero de 2020, asumió el cargo de juez adjunto en el Tribunal de Circuito del Condado de Washington, según consta en su biografía en línea.
La noticia de la prematura muerte del juez Wilkinson desencadenó una oleada de condolencias, entre ellas las de Neil C. Parrott, antiguo delegado del estado de Maryland. Parrott expresó su pesar en las redes sociales.
“Horribles noticias en el condado de Washington esta noche. Parece que el juez Andrew Wilkinson recibió varios disparos y falleció. Por favor, oren por nuestra policía y por la familia del juez Wilkinson en este momento”, escribió Parrott.