Five Nights at Freddy's
Esta película llegó a 64 mercados internacionales, acumulando unos ingresos brutos de 52,6 millones de dólares. | Foto: Universal Pictures.

La adaptación del popular videojuego Five Nights at Freddy’s arrasó en la taquilla mundial, con un debut de 130,6 millones de dólares.

Este éxito se produce a pesar de su estreno simultáneo en salas y en streaming durante el fin de semana. El atractivo de la gran pantalla fue irresistible para los fans, contribuyendo con la friolera de 78 millones de dólares a la taquilla norteamericana, según los informes dominicales del estudio.

Universal Pictures se arriesgó con un estreno una semana antes de Halloween, proyectando la película en 3.675 salas de Estados Unidos y Canadá. Al mismo tiempo, la película estuvo disponible para los abonados a Peacock.

Esta película llegó a 64 mercados internacionales, acumulando unos ingresos brutos de 52,6 millones de dólares, y marcando el lanzamiento de película de terror más exitoso del año.

Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal, elogió el extraordinario debut. Atribuyó el éxito a Blumhouse, al equipo detrás de la película y al departamento de marketing. Blumhouse, también responsable de éxitos como Get Out y M3GAN, produjo Five Nights at Freddy’s.

Más sobre Five Nights at Freddy’s

La película, protagonizada por Josh Hutcherson, Mary Stuart Masterson y Matthew Lillard, tardó años en desarrollarse.

El argumento de la película, adaptación de un juego, gira en torno a un guardia de seguridad que lucha contra unos personajes animatrónicos asesinos en una pizzería en decadencia, Freddy Fazbear’s Pizza.

A pesar del prolongado periodo de producción y de un modesto presupuesto de 20 millones de dólares, Five Nights at Freddy’s es el estreno más rentable de Blumhouse, superando incluso a Halloween. Orr lo calificó de “logro increíble” y destacó el decimonoveno estreno de Blumhouse en el número 1.

La película atrajo principalmente a un público masculino joven, con aproximadamente un 80% de menores de 25 años y un 38% de entre 13 y 17 años.

Incluso con un escaso 25% de votos positivos en Rotten Tomatoes y las críticas de críticos como Brian Truitt, de USA TODAY, la película parece ser resistente a la crítica, ya que el público le dio una A- en CinemaScore.

Otros éxitos de taquilla son Taylor Swift: The Eras Tour, que se espera que supere los 200 millones de dólares en todo el mundo al final del domingo, y Asesinos de la luna florida, de Martin Scorsese, que ha acumulado un notable total de 88 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha.

En estrenos limitados, The Holdovers, de Alexander Payne, y Priscilla, de Sofia Coppola, se estrenaron exclusivamente en Nueva York y Los Ángeles, ofreciendo diversidad a un “fin de semana ecléctico y emocionante para los cinéfilos”, según declaró Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore.

Las cifras definitivas de taquilla se confirmarán el lunes.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación