15 personas recibieron disparos la madrugada del domingo mientras se encontraban en una fiesta de Halloween en North Lawndale, al lado oeste de Chicago.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Chicago, los agentes que respondieron a un reporte de disparos en el área a la 1:00 am, se acercaron y observaron a un hombre desconocido disparando en el lugar donde se estaba llevando a cabo una reunión.
Las víctimas incluyen seis mujeres y nueve hombres de entre 26 y 53 años. Dos personas se encuentran en estado grave: una mujer de 26 años que recibió un disparo en la cadera izquierda y en el glúteo derecho, y un hombre de 48 años que sufrió tres impactos de bala en cadera y muslos.
“El delincuente huyó a pie y fue puesto bajo custodia por los agentes que respondieron a poca distancia. Se recuperó una pistola en su persona y el delincuente fue transportado al área para ser interrogado por los detectives”, aseguró la policía.
“Los detectives del Área Cuatro continúan su investigación en este momento y no hay más información”, dice el comunicado.
Halloween peligroso
De acuerdo con las autoridades, al menos seis personas murieron y más de 40 resultaron heridos tras múltiples tiroteos masivos en Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween.
En Texarkana, Texas, una fiesta de Halloween se vio interrumpida por un altercado mortal. Una pelea a puñetazos entre dos individuos desembocó en un intercambio de armas de fuego que causó tres muertos y tres heridos.
En otro caso de violencia en Halloween, una gran reunión en Indianápolis se vio interrumpida por disparos que causaron un muerto y ocho heridos.
Mientras tanto, una celebración de Halloween en Ybor City, Tampa, se convirtió en un catastrófico tiroteo. El incidente, que comenzó como un altercado entre dos grupos, se saldó con dos muertos y 18 heridos.