Escuelas de excelencia DMV
The Avalon School es un centro educativo católico, ubicado en el área de Wheaton, en Maryland. Foto cortesía The Avalon School
COMPARTE

Dos rigurosos planes de estudios, sin descuidar el componente de solidaridad, responsabilidad y respeto a los demás son las bases con las que se educan en estos dos centros educativos del área metropolitana.

Las dos escuelas tendrán muy pronto sus casas abiertas. Todos los padres de familia están invitados a visitar las instalaciones y conocer sobre sus currículums y sus programas asistencia financiera.

The Avalon School enfatiza en las artes liberales

“Le daremos a su hijo una auténtica educación tradicional en un ambiente estable y en aulas de no más de 18 alumnos y eso nos facilitará conocer bien a su niño. La enseñanza que le ofreceremos será de conformidad con las directrices de la iglesia católica, la cual creemos que garantiza las mejores bases posibles para que un joven avance hacia adelante en la vida”.

Esa respuesta le dará Kevin Davern, director The Avalon School si usted le pregunta ¿Por qué debería escoger este plantel educativo como la nueva casa académica para mi hijo? La fortaleza de este centro educativo, ubicado estratégicamente en Wheaton, un área donde se concentra la comunidad hispana, es su currículum en artes liberales.

Escuelas de excelencia en DMV
La educación en The Avalon School es personalizada, gracias que máximo se aceptan 18 alumnos por aula. Foto cortesía The Avalon School.

Los niños desde el kindergarten hasta el segundo grado obtendrán sus primeros conocimientos en literatura, dibujo y deportes. Gracias a maestros con una vasta experiencia, las matemáticas y la gramática serán asignaturas de fácil comprensión, las mismas que se balancearán con frecuentes viajes de aventura.

En los siguientes grados se continúa profundizando en el plan de estudios, siendo infaltables los estudios en religión, matemáticas, historia y ciencias naturales. En cierto nivel se espera que los niños sean capaces de identificar más de 50 tipos de aves, 30 tipos de árboles y otras especies que son parte de la naturaleza.

The Avalon School privilegia la enseñanza de un currículum clásico que incluye todas las asignaturas de las artes liberales. Foto cortesía The Avalon School.

“Nuestra enseñanza está anclada en las ciencias clásicas, con mucho acento en la historia, lectura, escritura, matemáticas, química y biología. Tenemos algo de STEM, deportes y más. Aquí les damos una educación de verdad que les va a servir en la vida”, aseguró Davern.

Como regla general en cada aula no hay más de 18 alumnos, pero de preferencia entre en el kindergarten y el quinto grado atienden 15 niños por aula. Clases pequeñas facilitan a los maestros a reducir las diferencias y distancias del aprendizaje, una tarea que se hace con la ayuda de los padres de familia.

Los maestros siempre están disponibles después de las horas de clase para ofrecer adicional apoyo académico a los niños. Si se determina que es apropiado se diseñará un curso específico con la ayuda de un tutor para nivelarlos.

Su casa abierta

Si tiene hijos varones, en edades que van desde el kindergarten hasta el doceavo grado y vive en el área de Wheaton, The Avalon School puede se ser la mejor elección. Para conocer las instalaciones y conversar con las autoridades y los maestros, el próximo 5 de noviembre habrá una casa abierta, entre las 2:30 y 4:30 pm. Si quiere ser parte de este tour debe registrarse en la página digital del plantel www.avalonschools.org.

The Avalon School es solo para chicos, pero tiene una escuela hermana solo pana niñas, llamada Brookwood y está en el área de Kensington. La casa abierta fue el 28 de octubre

En The Avalon School se educan niños desde el kindergarten hasta el doceavo grado. Foto cortesía The Avalon School.

Las familias que se decanten por The Avalon School no tendrán la preocupación diaria sobre la vestimenta de sus hijos. En este plantel es obligatorio llevar uniforme. A partir del tercer grado (ocho años), los niños tienen que ponerse corbata y desde el noveno grado llevan chaqueta y corbata cada día.

Para las familias que no puedan acudir a la casa abierta, esta escuela ofrece recorridos por el plantel en otros horarios y días. De hecho, cualquier día es bueno para solicitar una visita al plantel. “Si los padres están pensando seriamente educar a sus hijos en nuestras aulas, los niños pueden visitar y permanecer en el centro por un día”, informó Davern.

El director de este centro contó que tienen muchos niños latinos estudiando en The Avalon School, “pero nos encantaría tener muchos más”.

The Avalon School fue fundada en 2003 y se propuso los siguientes objetivos desde su primer día: dotar a sus niños de libertad intelectual y responsabilidad personal; promover la fe y la cultura que hay en cada estudiante; y, ayudarlos a cumplir sus deseos de tener una vida digna como cada uno se merece. 

St. Anselm’s Abbey School y sus estudios de alto nivel

Si usted tiene expectativas académicas elevadas, lo mejor es buscar una escuela que reúna la mayoría de las condiciones que está buscando. En DC hay un centro de educación cerca de la estación de metro de Brookland, su nombre es St. Anselm’s Abbey School.

En St. Anselm’s Abbey School es un colegio solo para chicos desde los 11 años hasta los 18 años. Foto sortesía St. Anselm’s Abbey School

La educación que allí se imparte tiene siglos de tradición benedictina, orientada a impartir conocimientos que ayuden a los estudiantes a formar su carácter para ser ciudadanos responsables, humildes y empáticos.

Su ubicación facilita a los alumnos acercarse al plantel en transporte público. St. Anselm’s Abbey School. En las mañanas y tardes hay autobuses que los llevan y los traen desde la estación de Fort Totten y también desde Virginia y Maryland.

“En St. Anselm’s Abbey School educamos a niños varones entre el sexto (11 años) y doceavo grado (18 años). Tenemos una larga tradición benedictina en la enseñanza de las artes clásicas liberales”, informó Brian Gilbert, director de admisiones. Eso significa que en las aulas se profundiza en la gramática, lógica, retórica, matemáticas, aritmética, geometría, música y el latín.

escuelas de excelencia DMV
Los estudiantes de St. Anselm’s Abbey School durante los conciertos de primavera. Foto cortesía St. Anselm’s Abbey School.

Sí, como está leyendo en este plantel, aseguró Gilbert “en todos los grados y para todos los alumnos es obligatorio estudiar tres años de latín, idioma que les ayudará a tener una mejor compresión del inglés y de otras lenguas modernas. Aparte tienen la opción de escoger entre el español, francés y árabe. Cualquiera que elijan se integrará su plan de estudios por tres años”.

Quienes estudian francés y español deben rendir pruebas anuales para demostrar que están cumpliendo con las expectativas. Esta educación personalizada es posible porque por cada seis alumnos hay un profesor. 

Según Gilbert, no se enfatiza una asignatura sobre otra, todas son importantes y buscan que los chicos se beneficien de la oferta académica. Todos toman clases de cálculo a nivel de college, lo mismo hacen con ciencias, literatura e historia.

Su casa abierta

La rigurosidad del currículum demanda una satisfactoria comprensión, conversación y escritura. Esto se consigue con una notoria rutina de lectura, análisis, reporte de esos contenidos y debates sobre los temas más contemporáneos. 

“Una faceta muy interesante de nuestra educación es que todos nuestros estudiantes, una vez que se gradúan van directo a los colleges más selectos de la región y del país y muchos de ellos por su excelencia académica reciben becas”, puntualizó Gilbert.

Escuelas de excelencia DMV
En las aulas de St. Anselm’s Abbey también hay un tiempo para los programas de STEM. Foto cortesía Cortesía St. Anselm’s Abbey School.

Para hablarles del programa educativo, las facilidades de ingresar a centros de educación superior que tendrán una vez graduados de este colegio y para conocer al plantel docente y las instalaciones, St. Anselm’s Abbey School tendrá su casa abierta el domingo, 12 de noviembre. La cita será a partir de las 12 pm hasta las 3 pm. Se recomienda registrarse en la siguiente página digital www.saintanselms.org.

St. Anselm’s Abbey School es un centro de educación católico, asentado en 16 hectáreas donde 229 estudiantes reparten su tiempo entre los estudios y 23 clubs deportivos, que les ha permitido ganar 81 campeonatos en distintas disciplinas. 

Además de los clubs deportivos, los jóvenes también tienen otros clubs como el de barbecue, del libro, ajedrez, dibujo, jardinería, guitarra, jazz, drama, filosofía, yoga y muchos más.

Las instalaciones de St. Anselm’s Abbey School están asentadas en 16 hectáreas, en Washington DC. Foto cortesía Cortesía St. Anselm’s Abbey School.

Entre los mejores de país

“Nuestra escuela les ofrece a nuestros estudiantes un ambiente tranquilo donde ellos mismo tienen la oportunidad de ponerse a prueba e impulsarse hasta donde quieren llegar. Por eso les ofrecemos un programa académico muy riguroso que les permite tomar siete clases de colocación avanzada. Por ejemplo, el promedio de calificación (SAT) que logran nuestros alumnos para entrar al colleges es mil 400”, dijo Gilbert. Esto los ubica en el 5% de los más altos y solo es posible cuando están rodeados de jóvenes motivados y con muchas curiosidades intelectuales. 

Si se está preguntando si en este plantel hay asistencia financiera para los estudiantes, la respuesta es sí. Según Gilbert, “el 43% de nuestros alumnos recibe ayuda económica y el promedio de soporte económico es de $20 mil”. Para más información sobre el proceso de aplicación llame al (202) 269-2374 o envíe un email a admissions@saintanselms.org.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación