El gobierno de EEUU planea transferir bombas guiadas de precisión a Israel por unos $320 millones.
La información la confirmó CNN a través de tres personas “familiarizadas” con el asunto. Este envío sería como parte del apoyo de Estados Unidos a Israel en medio del conflicto con Hamás.
Qué son estas bombas
Las bombas de precisión es un tipo de kit de bombas que pueden convertir las bombas no guiadas en municiones guiadas por un GPS.
Aunque esto fue aprobado por los comités del Congreso de Estados Unidos hace algunos meses, será hasta este momento cuando el gobierno del presidente Joe Biden envíe el kit de bombas.
Las armas son fabricadas por Rafael USA, una filial estadounidenses de los fabricantes de armas más destacados de Israel.
Los kits de orientación son similares a los JDAM, producidos por Estados Unidos. Los JDAM son municiones conjuntas de ataques directos. Estos funcionan como kits de “aletas” y dirección que convierten las bombas no guiadas en bombas “inteligentes guiadas”.
La entrega de las bombas guiadas se aceleró
El gobierno estadounidense comenzó a acelerar la entrega de estas armas a Israel, poco después del inicio de la guerra, que comenzó luego del ataque del grupo terrorista Hamás al sur de Israel el 7 de octubre.
Un alto funcionario de Estados Unidos, citado por CNN, señaló en octubre que estas armas eran de “alta prioridad” para Israel y una de las principales necesidades, al igual que los misiles interceptores que cuentan con sistemas de defensa aérea.
La transferencia de estas armas a Israel llega cuando varios países pidieron un alto al fuego “humanitario” en Gaza, para evitar la perdida de civiles.
Las autoridades sanitarias palestinas contabilizan más de 9.000 muertes en Gaza desde que comenzó el conflicto con Israel.
Puedes leer: