Un video le está dando la vuelta a Internet. Se trata de las imágenes que grabaron dos pilotos de una aurora boreal durante un vuelo de San Francisco (EEUU) y Lisboa (Portugal). El hecho se compartió el sábado 4 de noviembre y se viralizó en las redes sociales.
A través de la cuenta en X (anteriormente Twitter) la aerolínea tapairportugal compartió el video de los pilotos presenciando la aurora boreal durante el trayecto nocturno.
“Cuando obtienes el mejor asiento en el avión y la mejor vista durante el vuelo. YouTube: @bestairplaneseat”, se lee en la descripción del post.
Los dos pilotos portugueses tuvieron la vista única para poder apreciarlo. Según el portal astroaficion “una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Estas partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos”.
Asimismo, añaden que “cuando dichas partículas alcanzan la atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón”.
Finalmente, luego de transcurrido un tiempo, y al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz. “Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que se ve”.
Recientemente, durante la segunda semana de noviembre, en España se han visto auroras boreales. Estas no son habituales en dicho país, ya que depende dependerá de las condiciones meteorológicas que se den en ese momento.
Cáceres es la ciudad española que presenció dicho espectáculo. También en otros países de Europa, como en Italia, Francia o Polonia, se han visto las auroras boreales.
Como era de esperarse, los usuarios dejaron sus comentarios en la publicación en los que destacaban la vista y la suerte que tuvieron los pilotos.
“Hermoso”, “¿Cuánto tienes que ofertar por ese asiento?”, son algunos de los mensajes que se lee en el post de X.