Campus Lincoln University
Credit: Web oficial de Lincoln University
COMPARTE

Trece estudiantes decididos de Lincoln University emprendieron una marcha de 66 millas desde su campus hasta la capital del estado de Pensilvania. ¿Su misión? Conseguir la aprobación de una financiación estatal sustancial para la enseñanza superior. La suma ascendía a 640 millones de dólares para cuatro universidades, incluida una asignación específica de 19 millones de dólares para su alma mater.

Estos estudiantes sacrificaron voluntariamente sus comodidades y su fin de semana para defender su causa. Sus esfuerzos se vieron recompensados con una avalancha de apoyo cuando llegaron a Harrisburg un domingo por la mañana.

La marcha, que comenzó un viernes, logró algo más que cubrir la distancia física. Desencadenó una oleada de apoyo financiero a su causa, acumulando más de 7.000 dólares en donativos. El respaldo llegó no sólo de antiguos alumnos, fraternidades y organizaciones sin ánimo de lucro afiliadas, sino también de un alentador número de desconocidos movidos a contribuir.

Un caso notable que demostró su impacto fue cuando el propietario de Moyers Furniture en Mt. Joy, Pensilvania, extendió un cheque de 500 dólares inmediatamente después de enterarse de su causa. El generoso acto tuvo un profundo efecto en los estudiantes, reafirmando que su movimiento contaba con un amplio respaldo.

Más ayuda para la financiación estatal

Su misión recibió un impulso aún mayor cuando un particular, empatizando con su causa, cubrió los gastos de su Airbnb. “Los gastos de nuestro Airbnb fueron cubiertos por una amable persona que oyó hablar de nuestra misión y quiso apoyarnos”, reveló una estudiante.

Sin embargo, su viaje está lejos de concluir. Los estudiantes tienen previsto celebrar una conferencia de prensa en la Rotonda del Capitolio. Además, buscan entablar debates estratégicos con los miembros del Senado de Pensilvania para hacer avanzar el proyecto de ley de financiación.

También están presionando para que se nombre un enlace de la universidad con la capital del estado, con el objetivo de evitar futuras interrupciones de la financiación. Su defensa de la financiación de la enseñanza superior continúa, fortalecida por el apoyo que cosecharon a lo largo del camino.

Te puede interesar leer:

Miguel Cardona, secretario de Educación: “Seguiremos luchando porque sabemos que los estudiantes latinos tienen oportunidad de salir adelante”

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación