Campus Lincoln University
Credit: Web oficial de Lincoln University
COMPARTE

Cuatro universidades de Pensilvania, que dependen en gran medida de la financiación estatal, están ahora obligadas legalmente a ofrecer más información sobre sus registros financieros, laborales y operativos. Este mandato fue promulgado el jueves por el gobernador demócrata Josh Shapiro.

Durante años, Pensilvania ha alimentado un impulso legislativo para imponer mandatos de divulgación pública más amplios a sus cuatro universidades relacionadas con el Estado. Este grupo incluye las universidades de Pittsburgh, Temple, Lincoln y Penn State. Estas universidades respaldaron el proyecto de ley que finalmente se aprobó.

¿Qué implica la nueva ley para las universidades de Pensilvania?

Los requisitos legislativos obligan a estas universidades a compartir diversos datos relativos a sus finanzas, empleo y operaciones. Algunas de ellas ya han estado divulgando voluntariamente parte de esta información, como las actas de las reuniones abiertas de sus consejos de administración, las cifras de matriculación y de empleo del personal.

La nueva ley, sin embargo, lleva la transparencia un paso más allá. Ordena a las universidades que revelen los salarios de todos los funcionarios y directores, así como de los 200 empleados que más ganan. Además, se divulgarán los rangos salariales del profesorado. Deberán divulgarse los registros financieros detallados de cada unidad de apoyo académico y administrativo financiada con las matrículas o con el dinero de los contribuyentes. Las universidades también están obligadas a proporcionar datos exhaustivos sobre la clasificación de los empleados y los créditos de los cursos.

Para aumentar la transparencia, las universidades relacionadas con el Estado están obligadas a publicar en línea los detalles de cada contrato que supere los 5.000 dólares y a presentar estos contratos a la oficina del Gobernador y a la Legislatura.

Aunque no son propiedad del estado, estas cuatro universidades, conocidas como “universidades relacionadas con el estado”, reciben cientos de millones de dólares de los contribuyentes que sufragan las matrículas y las operaciones de los estados.

Lo que cambia

La promulgación de la ley coincidió con la resolución de una disputa partidista sobre la importante ayuda anual que el estado proporciona a estas universidades. La Universidad Lincoln, que congeló la matrícula para el curso 2023-24, recibió un aumento de 3 millones de dólares en su financiación. Por el contrario, las otras tres universidades, que habían aumentado sus matrículas, se enfrentaron a una firme oposición republicana a cualquier aumento de sus subvenciones.

La nueva ley entra en vigor en medio de estos acontecimientos, y el gobernador Shapiro sanciona la ayuda de 603 millones de dólares asignada a estas instituciones. Hasta ahora, estas universidades estatales estaban exentas de la ley de registros abiertos de Pensilvania, aplicable a los organismos estatales, incluidas las universidades estatales del Sistema Estatal de Educación Superior de Pensilvania. Esta nueva legislación, sin embargo, está llamada a alterar este escenario.

Te puede interesar leer:

El Departamento de Educación de EE.UU. investiga presunto antisemitismo en Penn y otras seis universidades

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación