Dodi al-Fayed Diana
La sexta temporada de The Crown muestran que Dodi al-Fayed estaba comprometido cuando conoció a Diana de Gales. | Foto: @thecrownnetflix / Instagram.
COMPARTE

La sexta y última temporada de The Crown muestran que Dodi al-Fayed estaba comprometido cuando conoció a Diana de Gales ¿esto es verdad? Aquí te lo explicamos:

En el primer episodio, la princesa Diana de Gales, recién divorciada y despojada de su título de “SAR”, se refugia en el yate del multimillonario Mohamed al-Fayed, atracado en Saint -Tropez cerca de una villa propiedad del egipcio.

Aunque la imponente rubia y el egipcio bajo y canoso pueden parecer extraños amigos al principio, los dos tienen mucho en común: ambos son ricos, amigables, inseguros, un poco llamativos y completamente marginados, desesperados y rechazados por la familia real británica a pesar de los años.

Pronto, descubrimos que Fayed tiene planeadas algo más que unas relajantes vacaciones para Diana. Llama a su hijo Dodi e insiste en que deje lo que esté haciendo y venga a cortejar a la princesa.

Dodi intenta explicarle a su padre que hay un problema: dentro de tres semanas se casará con otra mujer.

Pero acepta y Dodi pasa sus días enamorando a Diana en el enorme yate y sus noches visitando a su prometida estadounidense en un barco cercano más pequeño.

Pero, ¿eso realmente sucedió? ¿Dodi estaba comprometido con una estadounidense el verano anterior a su trágica muerte y la de Diana en un accidente automovilístico en París? ¿Y realmente mantuvo a las dos hermosas mujeres en yates cercanos?

La novia que Dodi al-Fayed tuvo antes de Diana de Gales

El periodista Martyn Gregory afirmó en su libro Diana: The Last Days, publicado en 2002, que Dodi al-Fayed estaba comprometido antes de tener un romance con Diana.

Dodi conoció a Kelly Fisher en julio de 1996 y en febrero de 1997 le propuso matrimonio. La modelo nacida en Kentucky había estado en la casa de la familia Fayed en Londres, y el padre de Dodi compró una mansión en Malibú para que vivieran después de casarse, según Gregory.

Fisher había fijado la boda para el 9 de agosto de 1997, pero no se sabe si la fecha fue esa porque las invitaciones nunca se repartieron.

 Aun así, en julio visitaron la propiedad Villa Windsor, en París, que alguna vez fue la casa del duque de Windsor y su esposa estadounidense, Wallis Simpson, y compraron algunos muebles antiguos para su nueva casa.

Fisher también tuvo una visión clara del control que Mohamed al-Fayed tenía sobre su hijo y de cómo Dodi se sintió presionado a hacer lo que su padre le pedía.

La realidad

Cuando Fayed ordenó a Dodi que dejara a Fisher y se uniera al viaje en yate, la modelo se molestó pero no protestó. La joven no pudo ir debido a un compromiso de trabajo, pero esperaba unirse a ellos la próxima semana.

Sin embargo, cuando llegó, en lugar de que el personal de Fayed la llevara a la villa o al yate principal, la llevaron a un barco más pequeño atracado cerca, donde, excepto por la tripulación y las breves visitas de Dodi, estaba sola.

En The Crown, Fisher inmediatamente sospecha que la están engañando, pero en la vida real afirmó que no tenía idea. Estaba “furiosa” por estar confinada en el pequeño yate y, a medida que pasaban los días, se hizo más claro que ella y Dodi no iban a casarse el 9 de agosto.

Finalmente, Fisher abandonó el barco y volvió a trabajar, pero todavía hablaba frecuentemente por teléfono con Dodi, escribió Gregory.

Luego, el 10 de agosto, el día después de que ella alguna vez pensó que se casaría, una amiga en Londres la llamó para decirle una noticia sorprendente: un tabloide británico había publicado una foto de Dodi y Diana en el gran yate, besándose.

Fisher practicó lo que hicieron muchas mujeres despreciadas en la década de 1990: contrató a la abogada feminista Gloria Allred. En una conferencia de prensa el 14 de agosto con Fisher atónita a su lado, Allred llamó a Dodi una “rana con piel de príncipe” y anunció lo demandaría por incumplimiento de contrato.

El día después del trágico accidente automovilístico en París, Allred anunció que Fisher retiraría la demanda “por respeto a la tragedia y la tremenda pérdida que ha sufrido la familia Fayed”.

Mohamed al-Fayed, que murió este año, negó durante mucho tiempo las afirmaciones de Fisher de tener una relación seria con Dodi, y en una investigación de 2008 sobre las muertes de Diana y Dodi, la llamó “una prostituta y una cazafortunas”.

Fisher testificó en la misma investigación. Su historia no había cambiado, y una llamada telefónica que grabó entre ella y Dodi se convirtió en prueba.

En 2014 Fisher, ahora Kelly Movshina, declaró a la revista Aiken Woman, que se había casado con un piloto ruso que conoció en la República Centroafricana y vivía con su esposo y su hija en Carolina del Sur.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación