Los juegos del hambre La balada de pájaros cantores y serpientes
La película está ambientada 64 años antes de los acontecimientos de los primeros Juegos del hambre. | Foto: Scholastic Entertainment.
COMPARTE

La película Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes, lideró la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno con 44 millones de dólares en ventas de entradas, según estimaciones de los estudios publicadas el domingo.

Este éxito taquillero señala el comienzo de la lucrativa temporada cinematográfica de Acción de Gracias.

La balada de los pájaros cantores y las serpientes sirvió como una luz para la franquicia de Los juegos del hambre, que llevaba ocho años inactiva, tanteando el terreno en una nueva era.

Los 44 millones de dólares de ingresos del fin de semana de estreno de la película pueden parecer bajos en el contexto de la serie de Los juegos del hambre, pero vale la pena señalar que los filmes originales protagonizados por Jennifer Lawrence superaron cada una los 100 millones de dólares en sus fines de semana de estreno, con la primera película alcanzando un máximo de 158 millones de dólares en 2013.

La precuela de Los juegos del hambre, ambientada 64 años antes de la época de Katniss Everdeen, cuenta con un reparto renovado encabezado por Tom Blyth y Rachel Zegler.

Ya ha acumulado 98,5 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 100 millones, reforzado por 54,5 millones adicionales procedentes de 87 mercados internacionales.

YouTube video

El éxito de la nueva película de Los juegos del hambre

“Históricamente, intentar hacer precuelas, especialmente sin un elenco que regrese, puede ser una propuesta muy desafiante”, declaró a USA Today Adam Fogelson, vicepresidente de Lionsgate Motion Picture Group.

“Creo que el hecho de que estemos aquí con básicamente 100 millones de dólares el fin de semana de estreno en todo el mundo es un testimonio de la calidad de la película, la calidad del talento que trabajó y una campaña que fue exitosa y eficiente”, agregó.

Esta nueva trama ofrece una narrativa más oscura y dramática, que podría allanar el camino para futuras historias, dada la voluntad de la autora Suzanne Collins. A pesar de las críticas mixtas, las reacciones del público se inclinaron hacia lo positivo, probablemente influidas por la temporada de cine navideño.

La precuela de Los juegos del hambre también aprovechó una ventaja promocional, ya que sus estrellas estaban disponibles para promocionar la película, al haber conseguido un acuerdo provisional antes de que concluyera la huelga de la SAG-AFTRA.

En comparación, Trolls Band Together, la tercera de la serie de animación, se aseguró el segundo puesto con una recaudación estimada de 30,6 millones de dólares en su debut norteamericano. La película ya está en las pantallas internacionales y se espera que supere los 100 millones de dólares en todo el mundo este fin de semana.

Los Maravillas, a pesar de sus ganancias en el segundo fin de semana de 10,2 millones de dólares, apenas pudo con la película de terror con calificación R.

Mientras que la película Acción de Gracias, que obtuvo una recaudación estimada de 10,2 millones de dólares. La desvalida película de fútbol de Disney, El próximo gol gana, debutó en el séptimo puesto, con 2,5 millones de dólares.

A pesar de los variados resultados de taquilla, Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore, destaca la tradición de la temporada de películas de Acción de Gracias: ofrecer a los espectadores un surtido de opciones.

El reto, señaló, reside en la decisión del público sobre qué películas disfrutará y cuáles dejará en un segundo plano.

A la espera de las cifras definitivas de taquilla de este lunes, el panorama cinematográfico registra una oleada de nuevas ofertas.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación