La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA), con sede en Filadelfia, se encuentra al borde de una huelga policial. Desde hace siete meses, la Policía de Tránsito de SEPTA funciona sin contrato y aboga por un aumento de su remuneración. Aunque el plazo para alcanzar un consenso venció el domingo por la noche, ambas partes siguen volcadas en el proceso de negociación, esforzándose por evitar una posible huelga.

Los agentes de la Policía de Tránsito de SEPTA continuarán su servicio este lunes, manteniendo la esperanza de un diálogo productivo con los representantes del Sindicato y la directora general de SEPTA. Los líderes sindicales expresaron su descontento por la implicación indirecta de la directora general en las discusiones, destacando la importancia de su participación activa.

Tras una reunión de seis horas celebrada el domingo, las autoridades de SEPTA reiteraron su compromiso de alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso. La dirección cree que su paquete propuesto, que comprende una prima de firma y un aumento salarial del 13% repartido en tres años, es equitativo.

Sin embargo, el presidente del sindicato de la policía de tránsito rebate esta proposición, afirmando que se queda corta con respecto al salario y los beneficios recientemente extendidos a los miembros del Sindicato de Trabajadores del Transporte, que representan a un amplio segmento de empleados de SEPTA más allá del cuerpo de policía.

Los problemas de SEPTA

Omari Bervine, presidente del sindicato de la policía de tránsito, expresó su descontento por el ritmo y el resultado de las negociaciones. Subrayó además la falta de personal en la policía de tránsito, que, en su opinión, compromete la seguridad de los viajeros y del personal.

El departamento funciona actualmente con un déficit del 25% de su plantilla presupuestada, ya que los agentes se ven atraídos por oportunidades mejor pagadas. Bervine teme que, a menos que su remuneración sea competitiva con la de otros empleos policiales, el departamento no podrá mantener una plantilla completa.

Las autoridades de SEPTA han señalado su voluntad de reanudar las negociaciones. A pesar del plazo incumplido, el presidente del sindicato sigue decidido a conseguir una reunión con el director general antes de plantearse una huelga. SEPTA mantiene el optimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo sin huelga y tiene negociadores disponibles las 24 horas del día.

En caso de huelga, SEPTA tiene la intención de movilizar el apoyo de otros departamentos para garantizar servicios ininterrumpidos. Un portavoz de SEPTA declaró que proponen una subida salarial del 13% en tres años. Además, una prima de 3.000 dólares por firmar y una prima de retención de 2.500 dólares para los agentes que cumplan los requisitos. Todo esto junto con la continuación de las prestaciones sanitarias y de jubilación. Instaron al sindicato a volver a la mesa de negociación para seguir deliberando.

En respuesta, Bervine subrayó la necesidad de la implicación directa de la directora general, señalando una discrepancia entre las ofertas realizadas y las comunicadas. El sindicato tiene la intención de solicitar oficialmente una reunión con la directora general y su equipo.

Te puede interesar leer:

La policía no encuentra evidencia en video sobre el presunto atropello de Kelly Oubre Jr

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación